El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Cafe Piteado. ¿Qué hacer para ordenar la ciudad de Arequipa?

La ciudad de Arequipa anda en piloto automático, concluyeron los especialistas, Elvis Jump y Jesús Carpio, a la pregunta de cómo se encuentra la ciudad. En el Café Piteado de esta semana, ambos coinciden en que se requiere un plan consensuado, antes de emprender cualquier acción. Primero preguntarse ¿cómo queremos que sea nuestra ciudad?, señalan.

Ante la carrera de obras que se planifica en un año electoral, los especialistas opinan que se debe revisar los proyectos anunciados para evitar elefantes blancos y obras sin sustento técnico con objetivos políticos. Opinaron que se deben elaborar planes de corto, mediano y largo plazo para ordenar la ciudad. El crecimiento caótico actual amenaza la viabilidad de la urbe.

Asimismo se dijo que se gastaron mil millones de soles en obras insulsas que no han resuelto nada el caos del transporte en Arequipa. “Antes de seguir ejecutando obras hay que definir la ciudad, las prioridades y se ordenen en planes previos, considerando también el Centro Histórico como elemento fundamental de la urbe”.

Finalmente, se habló sobre buenos ejemplos que pueden observarse en otras urbes. Entre ellos se mencionó  las ciudades colombianas de Cali y Cartagena.

Aquí la segunda y tercera parte del Café Piteado:

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *