Contra viento y marea

Picotazos

A pesar de la oposición de los trabajadores y las denuncias presentadas. Incluso, a pesar de los malos resultados de las operaciones de la empresa, los alcaldes provinciales, ratificaron a Hugo Aguilar como presidente del directorio de Sedapar.

El accionista mayoritario, Alfredo Zegarra, había pedido varias veces la reorganización de la empresa y la renovación de su cuerpo directivo. No obstante, la ratificación de Aguilar, para un periodo adicional de dos años en el cargo, fue aprobada por unanimidad, en una sesión casi clandestina.

Si se debe a la confianza en su profesionalismo (dudoso ante numerosas denuncias), o hay un arreglo político bajo la mesa, se verá pronto, cuando se definan las candidaturas a los cargos regionales y municipales en las elecciones de 2018.

Entre tanto, los trabajadores de Sedapar están en pie de lucha para impedir que Aguilar continúe en el cargo. Amenazan incluso con una huelga indefinida. Sus argumentos, el manejo político demostrado en los varios favorecimientos a su exsocio de fórmula, Javier Ísmodes, los malos resultados financieros de la empresa y otras múltiples irregularidades. ¿Cuál será el desenlace final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE