El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscalía pide hasta 30 años de cárcel para varones que seducían escolares

La Fiscalía de Crimen Organizado planteó una pena de hasta 30 años de cárcel para Miguel Suca (36) y Roosevelt Chullo (35). Ellos son acusados de captar a escolares a través de la red social Facebook, para luego obligarlas a prostituirse.

El requerimiento fue sustentado este viernes por la fiscal María Cabana, tras exponer los casos de dos menores de edad.  Según la acusación fiscal, las adolescentes de 14 y 13 años fueron seducidas por estos dos varones para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. Asimismo, existen sospechas de que los imputados formen parte de una red criminal dedicada a la pornografía infantil.

Prisión preventiva por 15 meses

Tras la acusación, Miguel Suca de la Cruz dijo estar arrepentido y pidió otra oportunidad a las autoridades. En cambio Roosevelt Chullo prefirió guardar silencio a manera de defensa.

Finalmente, la jueza de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Fiorella Pastor, ordenó 15 meses de prisión preventiva para ambos. La medida coercitiva se cumplirá en el penal de varones de Socabaya.

Cabe mencionar que la fiscalía pidió la detención por 18 meses, tras considerar el caso complejo. Pero para la magistrada, este periodo será suficiente para concluir con las investigaciones.

Hechos

Según la Fiscalía,  Miguel Suca de La Cruz se comunicaba por red con las víctimas bajo el apelativo de  ‘Ángelus Michael’. Para eso les hacía creer que era un muchacho de similar edad que las menores. Después de ganarse la confianza de las jóvenes, les proponía mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Incluso, llegaba a sugerirles que realicen lo mismo con otras personas. La propuesta también iba dirigida a las amigas de la víctima.

La detención de Miguel Angel Suca de la Cruz  y Roosevelt Enrique Chullo Muñoz se realizó el último martes 19, por un mandato judicial. Esto, tras la denuncia que presentó uno de los familiares de las menores al descubrir los mensajes en la cuenta de Facebook.

Asimismo, se ordenó el allanamiento de sus viviendas.  En la casa de Miguel Suca, en Mariano Melgar, se encontraron CDs, cámaras, memorias USB, tablet, laptop, entre otros objetos. Mientras que en el inmueble de Roosevelt Enrique Chullo, en Paucarpata, hallaron a una menor de 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *