El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Prefecto de Arequipa señala que indulto traerá armonía social al país

El prefecto de Arequipa, Daniel Lozada,  se mostró optimista con el indulto al exmandatario Alberto Fujimori. Manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó una decisión “valiente” al concederle esta gracia. Aseguró que la decisión traerá armonía social y reconciliación al país.

Prefecto Daniel Lozada.

Prefecto Daniel Lozada.

Igualmente, consideró que la región continúa siendo el bastión principal del  jefe de Estado. Esto, luego de mencionar que Arequipa le dio la victoria en las elecciones de 2016.

“Arequipa y el Perú tenemos que comprender que el proceso de reconciliación nacional empezó recién ahora con el indulto, que necesita el trabajo y el concurso de todos nosotros”, expresó.

NO HUBO NEGOCIACIÓN

El prefecto negó la existencia de negociaciones políticas bajo la mesa, tal como lo han expresado analistas políticos. Según explicó, el indulto se encontraba dentro de la agenda del mandatario. A  pesar de que en campaña política rechazó otorgarle la absolución.

“Hubo una decisión muy valiente de asumir frontalmente en uno de los temas, con mucho liderazgo, la decisión de asumir frontalmente un tema que estaba en agenda..es momento de que nos reconciliemos”, agregó.

Finalmente, pidió a los colectivos que se manifiesten, a favor o en contra, respetar  los bienes del Estado y no participar en actos de violencia. Asimismo, señaló que la Prefectura otorgará las garantías que soliciten los manifestantes.

 

One thought on “Prefecto de Arequipa señala que indulto traerá armonía social al país”

  1. avatar
    Ricardo Soto says:

    Oiga señor Ud. está evaporado de la realidad.
    Éste indulto es un pacto más de los que se tiene acostumbrado al país y ha sido un “toma y daca”.
    Insisto qué está fuera de la realidad porqué se gestan marchas en el país en protesta por la forma de hacer éste tipo de cosas.
    La clace política en el Perú se creen con derechos ilimitados de hacer lo qué les viene en gana. Son mitómanos que se cuentan una mentira de poder y terminan creyendosela.
    Arequipa debe manifestarse como contestataria , reserva moral y pensante del pais. No cuide su puesto qué ése mismo síndrome mitómano invocan los políticos ” ganapanes” de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *