Yamila Osorio sobre indulto: respeto la decisión de PPK pero no la comparto

Noticias

La gobernadora de Arequipa,  Yamila Osorio, se pronunció este martes sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Dijo estar en desacuerdo con la medida, empero respeta la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. “La respeto, pero no la comparto”, expresó escuetamente.

En esta ocasión, Osorio Delgado se mostró sin ánimos de defender al mandatario, tal como lo hacía días atrás, ante el pedido de vacancia. Simplemente, atinó a señalar que con la medida espera se recupere la estabilidad política del país.

La primera autoridad de la región lamentó la situación política que vive el país, ante la posición beligerante del Congreso. Dichas acciones no han permitido lograr la estabilidad política y, por el contrario, se han agudizado, mencionó.

“Espero que esta crisis política no se agudice y logremos la estabilidad por el bien de nuestro país. Lamentablemente todos los peruanos hemos sido espectadores de una crisis política permanente, que requiere de diálogo y consenso. Sobre todo, solución de parte del estado”, sostuvo.

Asimismo, explicó que durante esta crisis se ha dejado de lado la agenda de desarrollo de país, habiendo proyectos y programas inconclusos. Apuntó que para superar las dificultades se requieren de diálogo y consenso.

Por último, calificó éste como un año muy complicado para la política y espera que el siguiente periodo sea de mayor estabilidad

Paralizan construcción de la  Variante de Uchumayo

A tempranas horas del martes, un grupo de obreros que ejecutan la obra de la Variante de Uchumayo, paralizaron los trabajos. El motivo fue la falta de pago de gratificaciones a 150 peones. Cabe mencionar también que la obra es ejecutada por  Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA), exsocia de Odebrecht.

La gobernadora prefirió no declarar sobre este problema y solo atinó a contestar que la obra estará concluida en enero próximo. Asimismo, revisa las medidas legales que podría aplicarse en este caso.

Yamila Osorio entregó reconocimientos a los estudiantes que destacaron en el campo académico durante el 2017. El acto se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE