Gobierno Regional de Arequipa resolverá contrato con empresa ICCGSA

Noticias

El Gobierno Regional de Arequipa ha decidido resolver el contrato que tenía con la cuestionada empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), exsocia de Odebrecht. Así lo dio a conocer este miércoles el gerente general, José Luis Rodríguez.  La empresa ejecutaba, hasta ahora, el tercer tramo de la Variante de Uchumayo,  vía de ingreso a la Ciudad Blanca.

Según explicó,  el motivo se debe a que existen retrasos en la obra, además de falta de pago a los proveedores y trabajadores. Será el Gobierno Regional el que asuma la culminación de este proyecto, adelantó el funcionario.

“Necesitamos acortar los plazos de la ejecución de la obra. Por lo tanto, el GRA se encargará de ella y realizará el expediente de culminación de obra hasta el 15 de enero. A partir de ese día, haremos el proceso de convocatoria de los materiales necesarios para su culminación”, apuntó.

La obra tiene un avance del 82%, hasta la fecha. De acuerdo al gerente, se requiere culminar las vías auxiliares, instalación de redes eléctricas, señalética, veredas y jardines.

Se espera que el tercer tramo de la variante de Uchumayo esté terminada el 2 de febrero del 2018. En tanto, los trabajos se reiniciarán este 15 de enero.

Adeudan 2 millones a trabajadores

“Deben dos millones de soles a 180 trabajadores”, dijo Mariano Nina, secretario general del sindicato de Construcción Civil de Arequipa.  Informó que la empresa ICCGSA , últimamente, no pagaba a sus trabajadores.

“De acuerdo a la norma, la empresa tenía que pagar máximo hasta el 15 de diciembre. Pero ellos se comprometieron a pagar una semana después y hasta la fecha no han cumplido. Hay pagos pendientes y también las gratificaciones de Navidad”, declaró.

Además, manifestó que la empresa no pagaba a los proveedores ni compraba materiales. El secretario general del sindicato señaló que, por momentos, los trabajadores no sabían qué hacer. Por ello, paralizaron la obra y se acercaron a las instalaciones del GRA.

Asimismo, mencionó que  el GRA no puede hacerse cargo de la deuda de la empresa. Por ello, han cursado una carta notarial a ICCGSA para exigirle que, en 48 horas, pague a los trabajadores.

Mariano Nina

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE