Detienen a docente que pedía coima para aprobar alumna

Noticias

Un docente  de la I.E. Arequipa , fue detenido este viernes por la tarde, acusado de solicitar una coima de 30 soles a una estudiante. El dinero sería  cambio de aprobarla en la asignatura de Historia. La intervención se realizó tras la denuncia del padre de la menor.

Según relató la alumna a la policía, su profesor Walter Chávez le informó que iba a desaprobar el curso. Y para que esto no ocurra, le pidió 40 soles; a lo que la adolescente le mostró solo 10 soles.

Estudiante denunció acto

La estudiante le contó lo sucedido a sus padres, quienes pusieron la denuncia ante las autoridades. Luego, agentes de la Policía Anticorrupción y Fiscalía Anticorrupción organizaron un operativo, tras fotocopiar los billetes que iban a ser entregado en el aula del colegio.

El profesor fue intervenido en el patio de la institución por los efectivos policiales, aproximadamente a las 10 horas.

Entre las evidencias, se cuenta con un audio grabado con el celular de la menor que se mantiene en custodia. Será enviado a Lima para un peritaje.

Más casos

Este no sería el único caso de presunta coima. La fiscal Anticorrupción, Marita Cueva Ojeda, tomó la manifestación de otra estudiante y su madre. Ellas denunciaron que Walter Chávez también le había pedido una “colaboración económica” para mejorar su nota en el curso.

El docente es investigado por el presunto  delito de cohecho pasivo propio. En su defensa, el profesor dijo que el dinero hallado en su poder era por la venta de un libro a la estudiante.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE