El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

El 8 de enero comienzan los trabajos en el Tramo II de Variante de Uchumayo

La gobernadora Yamila Osorio Delgado y los representantes del Consorcio Uchumayo II firmaron el contrato para la ejecución del Tramo II de la Variante de Uchumayo. La obra tiene un presupuesto de 119 millones de  soles y será ejecutado en un plazo de 7 meses.

El Consorcio está formado por la empresa española Extraco – Sucursal Perú y las peruanas Constructora MPM y Constructora & Contratistas Generales Philadelfia SAC (Comphil).

La próxima semana se entregará los terrenos al Consorcio. Previamente el Gobierno Regional realizó la expropiación de 86 predios que ocupaban parte de la sección de los 2 kilómetros de vía que será intervenida (82 por trato directo y 4 vía expropiación). Además, el retiro de interferencias en la zona de trabajo estuvo a cargo de personal de la región.

Se tiene previsto que el 8 de enero inicien las obras, el Gobierno Regional realizó dos pruebas en vacío del plan de desvíos diseñado para permitir los trabajos en este último tramo de la Variante de Uchumayo, se proyecta una tercera prueba el miércoles 3 de enero.

El Tramo II contempla la construcción de los puentes Circunvalación y Atahualpa de 33.5 metros de largo y 22.8 metros de ancho cada uno, además del intercambio vial Taboada que constará de 2 puentes semicirculares con un radio de 20 metros. A lo largo de los 2 kilómetros a ser intervenidos se construirá una vía rápida (zanjón) que empalmará con la que ya fue construida en el Tramo III.

Concluidos los trabajos en el Tramo IIse contará con una vía que permitirá el ingreso y salida de buses hacia la Panamericana Sur, además de vías seguras para el tránsito de vehículos particulares y de servicio de transporte urbano, a lo largo de 5 kilómetros, tomando en cuenta el Tramo I ejecutado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *