La primera bebé de 2018 nació en penosas condiciones en hospital de Essalud

Noticias

El nacimiento de la primera bebé de este 2018, en Arequipa, fue traumático para sus padres. La madre, Angie Ramos Pumacota (24), tuvo que dar a luz a su primogénita sola, sin la asistencia de los médicos. Esto, debido a que el personal  del hospital III Yanahuara de Essalud decidió dejar su puesto para festejar Año Nuevo.

madre da a luz sola en hospital

Según denunciaron los padres de Angie, los médicos dejaron sola a su hija, por varios minutos, en la sala de parto. Antes de retirarse, le dijeron que tenía dilatación 4 y requería más tiempo, antes de dar a luz. Luego, la joven comenzó a alumbrar a su hija sobre la camilla del hospital. En tanto, los médicos realizaban el brindis del año nuevo en otro ambiente del nosocomio.

Fue una trabajadora del servicio de limpieza, quien la encontró junto a su bebé en brazos, tras escuchar sus gritos. Luego, aparecieron recién los médicos, obstetras y enfermeras para brindarle la atención que requería.

Minimizaron hecho

El padre dela bebé, Víctor Begazo, que estaba afuera esperando, no llegó a enterarse de lo sucedido hasta que pudo ingresar a ver a su esposa.  Asimismo, familiares de la joven, informaron que los responsables intentaron tranquilizar a los padres para evitar que denunciaran el hecho. Empero, el hecho fue puesto de conocimiento en la comisaría de Yanahuara que investiga lo sucedido.

Desde el hospital de Essalud informaron que solicitarán los informes respectivos para determinar la responsabilidad de los acusados. Tienen un mes para determinar si hubo una aparente negligencia médica.

En cuanto al bebé, los médicos ordenaron una serie de análisis para determinar si se encuentra en buen estado de Salud.

No obstante, la familia pidió celeridad en las investigaciones y castigo para los presuntos responsables. En tanto, la madre y la bebé serán dados de alta mañana, según informó la familia.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE