Tráfico vehicular por inicio de trabajos del intercambio vial Av. Cáceres

Noticias

La ejecución de la obra intercambio vial A. Cáceres – A. Alcides Carrión arrancó este martes con la instalación del campamento y los trabajos menores.  Esto originó gran congestión vehicular a tempranas horas de la mañana.

construcción intercambio

Decenas de vehículos permanecieron por largos minutos atrapados en el tráfico, debido al cambio de rutas. Agentes de la Policía Nacional prestaron apoyo para agilizar la circulación de autos.

De esta manera, la Municipalidad de Arequipa pone en marcha el séptimo  intercambio vial para soluciona el caos del transporte. Este nuevo anillo vial se ubica en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Daniel Alcides Carrión –Óvalo de los Bomberos-, en  José L.B. y Rivero.

Aquí el plan de desvíos elaborado por la comuna.

intercambio vial

Detalles del proyecto

La obra consta de lo siguiente. Se construirán 4 puentes peatonales y vehiculares. Un deprimido de 400 metros con dos carriles en cada sentido. Veredas en toda la zona de intervención. Cruce peatonal en la zona comercial. Giros que harán más fluido la circulación de vehículos. Drenaje en la Av. Cáceres y el centro comercial La Isla.

También se hará el cambio de redes de agua y desagüe, señalización, semaforización, iluminación, entre otros. 

La inversión total del proyecto asciende a más de S/.34 millones.

La comuna provincial recordó que durante el año anterior se realizaron numerosas reuniones de sensibilización con los comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Además, se tomó en consideración las observaciones de los comerciantes, a la ejecución del proyecto, acordando ambas partes el inicio de la obra pasadas las fiestas de la navidad y fin de año.

Puedes leer también….

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE