El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alejandra Aramayo: la gobernadora ha sometido al atraso a la región Arequipa

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, criticó con dureza a la gobernadora Yamila Osorio, por la obra Variante de Uchumayo. La responsabilizó de someter al atraso a la región Arequipa, tras su decisión de disolver el contrato con la empresa ejecutora, ICCGSA. Dicha firma debía concluir el tramo III de la carretera, pero cayó en retrasos y falta de pago a proveedores y trabajadores.

alejandra-aramayo

Según la legisladora, Yamila Osorio salvó de responsabilidades contractuales a la exsocia de Odebrecht al tomar tal decisión. Para Aramayo, el Gobierno Regional de Arequipa debió ejecutar todas las cartas de garantía para asegurar el cumplimiento del contrato.

 “Lo que ha hecho la gobernadora es someter al atraso a la región Arequipa. Y la ha sometido de la peor forma, porque es una obra que cuesta una cantidad inmanejable de dinero, ni siquiera se puede utilizar”, indicó.

Asimismo, mencionó que durante una inspección de la Contraloría de la República ya se había advertido irregularidades. Entre ellas se identificó contratos irregulares, retraso y modificaciones a las especificaciones técnicas del proyecto, sostuvo.

En su opinión, la gobernadora pretendería beneficiar a un tercero, tras anular el acuerdo y decidir que la obra será concluida de manera directa. También cuestionó que, a pesar de estar inconcluso el tramo III, se pretenda ejecutar el tramo II.

No obstante, puso de manifiesto que gracias a sus gestiones se logró habilitar el bypass de la Variante. También se logró que implementarán un segundo turno de trabajos para concluir más pronto el proyecto.

Llama la atención a Ministerio Público

Sus palabras también estuvieron dirigidas al Ministerio Público. La congresista Alejandra Aramayo se mostró sorprendida  de que no existan investigaciones en la Fiscalía.

“Por menos, la gente tiene acciones penales, díganme ustedes si el Ministerio Público ha iniciado una acción de investigación”. Y ratifica la idea de que el Fiscal de la Nación se ha reunido a almorzar con la señorita Osorio”.

Por último, a solicitud de Aramayo se realizará una auditoría de la obra. Según detalló, una misión de especialistas analizarán el expediente técnico y el balance contable del proyecto. Esto se realizaría durante esta primera semana de enero.

La parlamentaria dio estas declaraciones tras participar de la ceremonia de Apertura del Año Judicial en la Corte de Arequipa.

Puede leer también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *