Promuvi: 8 mil 257 postulantes fueron calificados aptos para sorteo

Noticias

Son 8 mil 257 personas que fueron calificadas como aptas para participar del sorteo de lotes que ofrece el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Así lo dio a conocer este lunes su presidente, Hardin Abril. Los postulantes podrán adquirir uno de los 3 mil lotes de 120 metros cuadrados que ofrece la Municipalidad de Arequipa.

Hardin Abril

Hardin Abril, presidente del Promuvi

La relación fue presentada el último 2 de enero al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien deberá definir el cronograma de los sorteos.

“El objetivo era llegar a la calificación y eso a está. El futuro del Promuvi está en la decisión que tome el alcalde”, sostuvo.

Inicialmente se mencionó que se desarrollarían hasta cuatro sorteos tomándose en cuenta la ubicación de los terrenos. Cabe mencionar que los lotes se encuentran localizados en los distritos de Yarabamba, Mariano Melgar y Cerro Colorado.

Más de 5 mil depurados

El Promuvi recibió aproximadamente 13 mil expedientes de ciudadanos que intentaban adquirir un terreno. Después de un riguroso filtro, 5 mil 530 personas quedaron depuradas al no cumplir con los requisitos. Justamente, una de las condiciones era acreditar pobreza y falta de vivienda.

Asimismo, para garantizar la transparencia del proceso, el municipio planteó firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento. En el documento se establecería también la posibilidad de trabajar con Techo Propio.

El funcionario dijo no estar a favor de la propuesta. Según argumentó, el Promuvi busca dar vivienda a los menos favorecidos. Sin embargo, con el programa del Gobierno, Techo Propio, las personas no podrían acceder a créditos bancarios debido a sus escasos recursos. Para Abril, de aprobarse el convenio, el Promuvi debería volver a foja cero y realizar una nueva convocatoria.

Por último, mencionó que su contrato con la comuna provincial venció el 31 de diciembre pasado y aún no ha establecido si continuará al frente del programa. Asimismo, no descartó alejarse de la comuna por intereses partidarios y políticos.

31 respuestas a “Promuvi: 8 mil 257 postulantes fueron calificados aptos para sorteo”

  1. ALBERT dice:

    cuando se publicará la lista de los postulantes aptos al programa de vivienda???

  2. Julian dice:

    cuando sera publicada la lista de los aptos ya q lo estan posponiendo mucho

  3. Como saber si mi nombre fue sorteado

  4. Nikol dice:

    Deseo tener la lista de los aptos para los lotes, hoy el alcalde a publica la relación de los aptos

  5. Paola calcina rojas dice:

    Donde encuentro si estoy en la lista de clasificados del programa promuvi

  6. Vidal Coaguila Ortiz dice:

    Deseo saber la lista de beneficiarios en el programa promuvi Arequipa y sí estoy en relación gracias

  7. SAZC dice:

    Sinceramente , ni tengo casa ni nada. lo unico que me hace ver es que el estado de mi pais no ayuda en nada. solo el listado y la mayoría son de dinero.

  8. Joel zavaleta paredes dice:

    Podrian brindarnos la lista de personas aptos para los terrenos gracias

  9. Mafalda villazante tapia dice:

    Necesito saber

  10. Bernardina molloccahuana dice:

    me historia que se invetigue bien a fondo a todos los postulates quienes tienen lote y otros q no tienen en mi caso yo no tengo terreno vivo alquilada aveces tengo problema es triste vivir alquilada no es facil cuanto desearia q me nombre este seleccionada solo pidi a Dios .

  11. veronica milagris choque pacsi dice:

    Buenas tardes como puedo saber si estoy en la lista de ganadores x favor respondan gracias .

  12. Karina dice:

    Dónde o en querido pagina puedo ver la lista de los seleccionados y depurados??

  13. cesar dice:

    Donde veo el listado por favor

  14. Claudia dice:

    No pude comprar el diario por motivo de viaje, quisiera saber si estoy dentro de los aptos. Estoy buscamdo 3días el diario en los puestos de periódico y nadie lo tiene. Denme por favor una dirección donde averiguar. Gracias 🙏 🙏

  15. Jose Bedoya dice:

    Aparentemente parece que es un egaña muchacho el promuvi desearia saber como aberuguar sobre los seleccionados para dicho sorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE