El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Promuvi: 8 mil 257 postulantes fueron calificados aptos para sorteo

Son 8 mil 257 personas que fueron calificadas como aptas para participar del sorteo de lotes que ofrece el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Así lo dio a conocer este lunes su presidente, Hardin Abril. Los postulantes podrán adquirir uno de los 3 mil lotes de 120 metros cuadrados que ofrece la Municipalidad de Arequipa.

Hardin Abril

Hardin Abril, presidente del Promuvi

La relación fue presentada el último 2 de enero al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien deberá definir el cronograma de los sorteos.

“El objetivo era llegar a la calificación y eso a está. El futuro del Promuvi está en la decisión que tome el alcalde”, sostuvo.

Inicialmente se mencionó que se desarrollarían hasta cuatro sorteos tomándose en cuenta la ubicación de los terrenos. Cabe mencionar que los lotes se encuentran localizados en los distritos de Yarabamba, Mariano Melgar y Cerro Colorado.

Más de 5 mil depurados

El Promuvi recibió aproximadamente 13 mil expedientes de ciudadanos que intentaban adquirir un terreno. Después de un riguroso filtro, 5 mil 530 personas quedaron depuradas al no cumplir con los requisitos. Justamente, una de las condiciones era acreditar pobreza y falta de vivienda.

Asimismo, para garantizar la transparencia del proceso, el municipio planteó firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento. En el documento se establecería también la posibilidad de trabajar con Techo Propio.

El funcionario dijo no estar a favor de la propuesta. Según argumentó, el Promuvi busca dar vivienda a los menos favorecidos. Sin embargo, con el programa del Gobierno, Techo Propio, las personas no podrían acceder a créditos bancarios debido a sus escasos recursos. Para Abril, de aprobarse el convenio, el Promuvi debería volver a foja cero y realizar una nueva convocatoria.

Por último, mencionó que su contrato con la comuna provincial venció el 31 de diciembre pasado y aún no ha establecido si continuará al frente del programa. Asimismo, no descartó alejarse de la comuna por intereses partidarios y políticos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *