El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Dan prisión a conductor que atropelló y mató a peatón en baipás de Mariscal Castilla

Nueve meses de prisión preventiva recibió Omar Castillo Huamani (23) por el atropello y muerte de Fabio Herrera Velasco (69). El fiscal, Jorge Minauro, señaló que el conductor tenía 1.95 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente. Será investigado por el presunto delito de homicidio culposo y fuga de accidente de tránsito.

juez Vilca

Juez de Investigación Preparatoria de Arequipa, José Luis Vilca Conde

Atropello y muerte

El accidente ocurrió el 6 de enero en el baipás de la Av. Mariscal Castilla, Cercado. Según el fiscal, Omar Castillo fugó 25 cuadras, luego de arrollar a la víctima. Fue la policía de la SUAT, la que logró detenerlo horas más tarde en el distrito de Paucarpata.

El juez José Luis Vilca Conde del Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó la medida por existir peligro de fuga. Señaló que el acusado carecía de arraigo laboral e insuficiencia para reparar el daño. Asimismo, se estableció que el delito es grave al ocasionar la muerte de una persona.

No obstante, en la audiencia, el detenido se mostró arrepentido por lo sucedido. Dijo que colaborará con la justicia acudiendo a las audiencias que convoque la Fiscalía.

Finalmente, el fiscal Minauro planteó como pena 7 años y 2 meses, en caso de ser hallado culpable. En tanto, permanecerá en prisión hasta que se culmine con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *