El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

El “Renault Duster Dakar Team” en la aventura del Dakar 2018

El Renault Duster Dakar Team inició su participación en el Rally Dakar 2018, la carrera más famosa y complicada del mundo del automovilismo que inició en  Lima y se encuentra en sus primeras etapas.

Este sábado se dio inicio a la 40° edición del raid más famoso del mundo con la ceremonia de largada realizada en Lima y un sprint de 31 kilómetros que inauguró la competencia que promete ser la más complicada de todas las disputadas en terrenos sudamericanos.

El primer tercio del Dakar 2018 se distingue por plantear una considerable exigencia de forma temprana sobre la arena, esta primera sección es muy útil para tomar ritmo, calentar motores y que los participantes tengan una noción más clara de lo complicada que será la competencia.

En el desafío de apertura la dupla Carlos Sousa – Pascal Maimon finalizó en el puesto 85 debido una penalización de dos horas por saltear un punto de control. En el segundo día de competición la experiencia adquirida a través de los Dakar corridos les permitió sobreponerse y escalar al puesto 26 con un tiempo acumulado de 04h21’27’’.

En tanto, la dupla conformada por los argentinos Emiliano Spataro y Santiago Hansen cerraron  la primera jornada en el puesto 32 a 7m30s de la cima. En la segunda etapa de la competencia continuaron superando a sus rivales logrando apoderarse de la posición número 18 en la tabla general con un tiempo acumulado de 03h39’09’’.

Emiliano Spataro

“Esta segunda etapa fue muy dura, con mucha arena, muchísimo desierto y caminos sinuosos, con saltos muy interesantes. Pasamos a muchos autos ni bien largamos, lamentablemente la temperatura del combustible aumentó y tuvimos que para por 10 minutos para dejarlo enfriar y poder continuar. Recuperamos varias posiciones y el auto se volvió a parar, sin embargo logramos el objetivo. Vamos a tratar de resolver el problema de la temperatura del combustible para seguir escalando posiciones el día de mañana”.

“Creo que terminamos en el puesto 18° en esta etapa y estamos en el 14° en la general. El auto se está portando muy bien y nos está permitiendo divertirnos. El primer objetivo es terminar el recorrido en territorio peruano sin daños en el auto. Para el recorrido por terreno boliviano se prevee lluvia, lo que aumentaría la dificultad pero sigue siendo parte de este tipo de competencias. Queremos llegar a Argentina enteros y cerca de los primeros, el objetivo final es estar dentro del Top Ten”, finalizó.

Carlos Sousa             

“Podemos decir que fue una verdadera etapa del Dakar, bastante complicada, peligrosa con dunas fantásticas, una etapa súper interesante. A nosotros no nos fue muy bien porque se rompió una rótula de la dirección, felizmente teníamos la pieza en el carro, la cambiamos rápidamente y logramos llegar hasta el final”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *