Dakar 2018: competencia automovilística hace su paso por Arequipa

Noticias

El Rally Dakar 2018 hace su travesía por Arequipa. La competencia continúa este miércoles 10 con el desarrollo de la quinta etapa. Esta ruta comprende desde San Juan de Marcona (Ica) hasta Acarí (Arequipa).

Los pilotos ingresarán hasta el kilómetro 574.5 para llegar al distrito de Yauca. Continuarán por las dunas de Tanaca y las Lomas en Arequipa. La llegada será en el 1.3 kilómetros de Tanaca.

Para esta actividad, la Gerencia de Salud de Arequipa ha dispuesto el desplazamiento de 3 ambulancias con brigadistas.

Posteriormente, los competidores se trasladarán al campamento de la Fuerza Aérea del Perú, Ala Aérea N°3, en Cerro Colorado. Allí  se ha instalado un Puesto Médico de Avanzada, informó el gerente de Salud, Gustavo Rondón.

Rally Dakar

Ruta Arequipa del Rally Dakar 2018

Sexta etapa

La sexta etapa que se realiza el 11 de enero, involucra la ruta Arequipa -Caylloma, Juliaca, Puno y la Paz Bolivia. Los conductores saldrán de la base de la FAP y se desplazarán por la Av. Aviación,  ingresarán al kilómetro 47 de la Interoceánica para dar alcance a la vía Imata.

Luego se desplazarán  9 kilómetros por la red vial departamental, a la altura de Bosque de Piedras en el distrito de San Antonio de Chuca. Desde este punto empezará la competencia. El recorrido será por las pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno, hasta llegar a la antigua carretera de Arequipa- Puno.

Igualmente, la Gerencia de Salud ha dispuesto 2 ambulancias en el sector de Imata. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER estará atento a cualquier incidente para establecer una Red Rápida de Rescate Regional de ser necesario.

Nuestro representante, Sebastián Cavallero

El corredor ocupó la posición 102 al finalizar la cuarta etapa. Sebastián es el único arequipeño presente en este rally de talla mundial y ahora está en su tierra natal, donde será homenajeado como portador de la marca Arequipa. Según declaraciones de Cavallero, su primer objetivo este año es cruzar la meta final en Córdova. Así, ser el mejor peruano en moto. “Todas las etapas son duras, el recorrido en sí no es tan complicado, pero las largas distancias y la extensión en días, harán que sea, un año más, la carrera más dura del mundo”, afirmó.

Cavallero es especialista en kartismo y excampeón de la TC 1600 en 2011, en esta edición del Dakar está a bordo de una KTM 450 Rally y cuenta con su propia asistencia. Su número es el 123.

Aquí las fotos de la cuarta etapa de la competencia San Juan de Marcona-Nazca- San Juan de Marcona:

Rally Dakar

Rally Dakar 2018 – Fotos: Gobierno Regional Arequipa

 

Una respuesta a “Dakar 2018: competencia automovilística hace su paso por Arequipa”

  1. Alicia Angélica Pelinco Córdova dice:

    👏👏 Sebastián Cavallero los Arequipeños te lo agradecemos.💪❤🗻🌋🙋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE