Municipalidad Provincial planea ejecutar 20 obras durante el 2018

Noticias

Para su último año al frente de la Municipalidad Provincial, Alfredo Zegarra anunció el inicio de 20 obras de diversa envergadura para Arequipa. La mayoría de los proyectos comprenden infraestructura vial y el cronograma de ejecución será comunicado la próxima semana.

intercambio-dolores-referencialLos 20 proyectos costarán alrededor de 300 millones de soles. Según el edil, han gestionado alrededor de 70% del financiamiento requerido. El burgomaestre se mostró optimista e indicó que la obtención de fondos solo se trata de gestión. Dijo que con el presupuesto de apertura de la MPA, de 13 millones, no alcanza para las obras planeadas.

El cronograma de obras será difundido por el alcalde la próxima semana. Permitirá cumplir con el 90% de lo propuesto para infraestructura a nivel provincial. Dentro de la veintena de proyectos se comprende el posible noveno intercambio vial de la gestión Zegarra. No obstante, el burgomaestre no descartó iniciar el décimo, siempre y cuando alcance el tiempo y se logre gestionar el financiamiento.

AVENIDA AVIACIÓN EN LA MIRA

La autopista de la avenida Aviación tendrá especial énfasis en el último año de la gestión de Zegarra. La autoridad argumentó que por la vía se trasladan anualmente más de un millón 200 mil pasajeros y alrededor de 5 millones de personas. Los estudios preliminares identificaron el sector de Zamácola como un nudo de tráfico, que provoca retrasos y genera mala impresión en los turistas.

Dado que el financiamiento del proyecto depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Zegarra se mostró aliviado por la continuidad del titular de la referida cartera. Dijo que podrán firmar el convenio de financiamiento de la avenida Aviación. Asimismo, solo en elaboración de perfil, se invertirán cerca de 25 millones de soles. En la obra se instalarán ciclovías, 6 carriles para vehículos motorizados y los paraderos del SIT.

BENEFICIO DE LA DUDA AL GABINETE

Respecto a la juramentación del llamado “Gabinete de la Reconciliación”, el alcalde Zegarra se mostró optimista. “Esperemos que ahora se estabilice la democracia, la gobernabilidad y todos los ratios que el gobierno se puso al inicio. Por problemas y la crisis han caído un poco”, aseveró.

No obstante, Zegarra no espera grandes cambios con algunas carteras como Cultura. Dijo que no habrá un cambio significativo dado que el nuevo ministro fue propuesto por el saliente Salvador Del Solar.

Finalmente, el alcalde tuvo cálidas palabras para los congresistas Alejandra Aramayo, Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila. Detalló que siempre se muestran dispuestos a apoyar a la Municipalidad Provincial.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE