Aún no deciden qué hacer con remodelación del Hotel Presidente

Noticias

Tensos momentos se vivieron en la primera sesión del año del Concejo Provincial. El debate sobre la declaración de interés de la iniciativa privada para la concesión, uso, remodelación y explotación del Hotel Presidente, exasperó al alcalde Zegarra, tras el pedido de los regidores para que el punto se vea en la próxima sesión.

Los regidores de oposición Christian Talavera, Rainer Zegarra y Ricardo Medina solicitaron más tiempo para analizar la propuesta. Ante la insistencia de los concejales, el alcalde respondió con ironía:

“Creo que aquí les falta conocimiento a ustedes. Les falta capacitarse. Creo que lo entiendo. No están leyendo y por desconocimiento están con este tipo de dudas. Y lo entiendo porque les falta prepararse”.

Tras la crítica de Zegarra, se sometió a votación el pedido de los regidores de oposición, aprobándose, por mayoría, que el punto sea tratado en la próxima sesión.

DECLARATORIA DE INTERÉS

Ya en el mes de noviembre, las constructoras MPM y Corporación Mayo presentaron una propuesta para concesionar y remodelar el Hotel Presidente. Mediante una asociación público privada, las empresas presentaron a la Beneficencia un proyecto de 5 millones 250 mil dólares.

Según explicó el alcalde Zegarra, es necesaria la declaratoria de interés público para que ProInversión de prioridad al proyecto. Empero, recalcó que esto no implica que el Concejo Provincial apruebe la propuesta económica de Mayo y MPM. Luego de la declaratoria, ProInversión recibe otras iniciativas durante 90 días y escoge la más beneficiosa.

Al respecto, el regidor Rainer Zegarra consideró que al aprobar la declaratoria de interés, ya se le da prioridad a la propuesta de Corporación Mayo y MPM. En caso de no existir más postores, la propuesta de ambas empresas sería escogida.

DATO

Corporación Mayo obtuvo la adjudicación del viaducto Salaverry, tras el proceso de licitación realizado por la OIM y que la Municipalidad Provincial declarara nulo. La empresa conformó el Consorcio Viaducto Socabaya junto a la empresa española Construcciones y Promociones Balzola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE