Cientos marcharon bajo la lluvia contra indulto a Fujimori

Noticias

Varios centenares de ciudadanos marcharon esta tarde para protestar por el indulto a Fujimori, otorgado por el presidente Kuczynski. A pesar de la lluvia que se desató poco antes, arengaron y marcharon hasta las 8 de la noche.

indulto a Fujimori

 

Colectivos juveniles, individuos indignados y población en general se dieron cita en la Plaza España, alrededor de las 5 de la tarde. Luego marcharon por las calles céntricas, lo que incluyó la Plaza de Armas. La concurrencia se vio afectada por la lluvia,

Arengas  frecuentes fueron la “Indulto es insulto”,  “fuera, fuera, PPK” y “urgente, urgente, nuevo presidente” recordando las incosistencias del indulto humanitario otorgado al expresidente. Destacó el nuevo colectivo “que se vayan todos los corruptos”, que señalan al gobierno actual y sus predecesores.

MARCHA DE TRABAJADORES

En horas de la mañana, hubo otra manifestación promovida por los sindicatos de la FDTA. En ella destacó el gremio de Construcción Civil. Similares arengas caracterizaron la marcha, tras lo cual, se quemó la representación de un pescado podrido como sinónimo del gobierno. Ellos reiteraron la intención de realizar una huelga indefinida contra el gobierno de Kuczynski, a quien piden renunciar al cargo.

MARCHA CONTRA EL INDULTO

 

De acuerdo a las coordinaciones nacionales que se efectuaron, la siguiente marcha nacional sería el próximo 25 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE