Obreros liquidados por ICCGSA serán recontratados por el GRA

Noticias

El Gobierno Regional recontratará a los 170 trabajadores liquidados por ICCGSA. Los obreros quedaron desempleados luego que el GRA resolviera el contrato con la constructora por los retrasos en la ejecución del tercer tramo de la Variante de Uchumayo.

El anuncio fue realizado por la gobernadora Yamila Osorio. Se espera que los trabajadores reinicien sus labores a fin de mes, cuando se reanude la obra. Explicó que la región se encuentra abasteciéndose de materiales necesarios para continuar la obra, que registra alrededor de 150 días de retraso.

Respecto al pago de las deudas que ICCGSA dejó con obreros y proveedores, Osorio explicó que la Región solo podrá actuar si la empresa cede formalmente los derechos de cobros a sus acreedores. La suma sería descontada del saldo de las cartas fianzas ejecutadas por el GRA.

La gobernadora explicó que ya se ejecutaron las cartas fianzas de ICCGSA por alrededor de 30 millones soles. La autoridad recalcó que la única alternativa legal para reconocer la deuda es la referida cesión de derechos.

RETRASOS PARA MAJES SIGUAS

Otro proyecto que sufrirá desaceleración es Majes Siguas II. El inicio de la temporada de lluvias ralentizará los trabajos hasta fines de febrero. Yamila Osorio justificó los retrasos indicando que ocurre “en todas las obras”.

Asimismo, negó en todo momento que se trate de una paralización sino sería solo una desaceleración. Explicó que hay componentes que no se verán afectados y continuarán durante la temporada de lluvias.

El componente afectado será el túnel y la represa, producto de las lluvias y el aumento en el caudal del río. Desde noviembre ya se avanzó con ambos componentes. El proyecto supone una inversión de 550 millones de dólares, pero con el cambio tecnológico podrían darse algunos incrementos.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE