Constancias y certificados se tramitarán de manera electrónica en la Unsa

Noticias

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) ha implementado un sistema web para simplificar ciertos trámites administrativos. Esto beneficiará a los estudiantes de pregrado, postgrado y egresados. El proyecto forma parte del proceso de modernización que emprendió la casa de estudios hace un año.

Certificados y constancias electrónicas

El rector Rohel Sánchez manifestó que la universidad ha decidido automatizar el sistema de postgrado y pregrado. La ventaja es que los estudiantes podrán tramitar su  certificado de estudios y constancias de manera electrónica, haciendo un pago previo en cualquier entidad bancaria.

“Lo que demoraba era el tiempo y eso era lo más complicado para nuestros estudiantes. Tenían que ir a cada biblioteca para tramitar sus constancias. Con este sistema eso desaparecerá”, explicó.

Asimismo, dijo que las oficinas encargadas de realizar este trámite documentario deberán simplificar sus procedimientos hasta el 28 de febrero. De no ser así, la autoridad universitaria les pidió dar un paso al costado.

Sistema Web del Egresado y Bolsa de Empleo

El rector Rohel Sánchez señaló que el propósito del Sistema Web del Egresado y Bolsa de Empleo es vincular a los alumnos y exalumnos con la universidad. En este sentido, la plataforma permitirá realizar un seguimiento del egresado y conocer su rendimiento laboral. Igualmente, tendrán acceso a la información sobre eventos, becas, exposiciones y otras actividades.

También se elaborará un registro actualizado de las convocatorias laborales de empresas. Para ello, se incluirán a las empresas como usuarios de este programa. De esta manera, las compañías podrán lanzar convocatorias laborales y tener acceso a los perfiles profesionales de los egresados.

La Unsa invirtió más de un millón de soles para modernizar sus sistemas administrativos, puntualizó Sánchez Sánchez.

 

 

Una respuesta a “Constancias y certificados se tramitarán de manera electrónica en la Unsa”

  1. Lucy Asqui dice:

    Buenos días, quisiera saber soy exalumna no concluí la carrera. Quise regresar pero me dijeron que no podía, yo vivo en otra región y voy a estudiar en otra institución y me pidieron certificado de estudios, que tramites puedo realizar para obtener ese certificado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE