El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

En marzo se determinará responsabilidades por título de excontralor

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) aún no establece responsabilidad sobre la irregular titulación del excontralor Edgar Alarcón. El rector Rohel Sánchez expresó este viernes que el proceso fue trasladado a una comisión Ad Hoc. Esto, porque  había algunas contradicciones en el informe de la anterior comisión, especialmente, entre lo administrativo y lo legal.

rector UNSA

Rohel Sánchez

“Hubo una comisión en la que no habían expertos y opinaron una cosa y entonces esa opinión debe ser sopesada con el contexto legal”

Como se recuerda, en junio del año pasado el Consejo Universitario nombró a tres decanos  para analizar el informe que advertía irregularidades detectadas en la obtención del Título Profesional de Alarcón.

El grupo lo integraban el Decano de Medicina, Hugo Rojas, de Ciencias de la Educación, Luis Cuadros; y de Ingeniería de Procesos, Henry Polanco. Su función era determinar los aspectos académicos, administrativos y legales a que hubiera lugar, de los que se derivaría cualquier otra consecuencia en relación al Título Profesional.

Presentará informe en marzo

Sobre esta comisión Ad Hoc, mencionó que su labor tuvo retrasos debido a que los hechos se registraron hace 17 años. En este tiempo se debe determinar si los actos irregulares aún pueden sancionarse o ya prescribieron. Estimó que el informe debe ser dado a conocer en marzo, cuando vuelva a reunirse el Consejo Universitario.

Anteriormente se instaló una primera comisión que determinó irregularidades en el proceso de titulación del excontralor Alarcón. Esta fue encabezada por el decano de la Facultad de Derecho, Javier Lizárraga, quien protagonizó un enfrentamiento con el exfuncionario de Contraloría. Al detectarse irregularidades, se formó otra comisión para evaluar sanciones al interior de la universidad.

  1. El encargado del otorgamiento del título profesional de Alarcón ya ha fallecido. Mientras que otro integrante de su jurado es docente cesante. Solo un miembro de la comisión se mantiene activo en la UNSA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *