Juramentó Comite Regional de Seguridad Ciudadana

Ciudad

Conforme lo establece la Ley 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento juramentó y se instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2018 (CORESEC), presidido por la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado.

Durante la ceremonia la Gobernadora  agradeció la presencia de las principales autoridades que integran el Coresec y los invocó a continuar participando en forma activa, coordinada y unida para viabilizar estrategias que conlleven a combatir la delincuencia en la región.   Dio la bienvenida al nuevo representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique Linares.

La ceremonia de instalación contó con la presencia de los principales representantes de las diferentes instituciones que integran el Comité de Seguridad Ciudadana como es  la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Junta de Fiscales de Arequipa, Novena Macro Región de la Policía Arequipa, Moquegua y Tacna de la PNP; Defensoría del Pueblo, el alcalde provincial de Arequipa y de Caylloma, gerencias regional de Salud, Comercio Exterior y Turismo; Inpe, Juntas Vecinales de la región, entre otros.

El Coresec es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana, en el marco de las políticas diseñadas por el Conasec.  Articula las relaciones entre las diversas entidades públicas y privadas que forman parte del Sinasec a nivel regional. Cuenta con una Secretaria Técnica, a cargo del Crl (r) René Espinoza Espinoza Cervantes.

En la actividad, el Ministerio Público, Distrito Fiscal de Arequipa a través del Área de Tecnologías de la Información presentó el denominado Sistema Web de Análisis Delictivo en la ciudad de Arequipa (SAD), el mismo que a través de un aplicativo permitirá en una primera etapa visualizar los delitos cometidos en los distintos distritos de la ciudad de Arequipa en forma interactiva, con diagramas estadísticos y ubicación en mapas de geocalización.

Precisaron que esta plataforma tecnológica se constituirá en una herramienta para prevenir y combatir la delincuencia en la región. Ayudará a que las instituciones del Estado como la PNP, Gobierno Regional, municipalidades distritales, entre otras, puedan optimizar y coordinar las estrategias para prevenir y combatir los hechos delictivos. Tendrán una percepción inmediata y homogénea de la situación delictiva.

El SAD puede ser utilizado en distintos equipos tales como: computadoras de escritorio, portátiles, smarthtv, tablets y smarhphones.  Se debe ingresar al siguiente link en su navegador de internet:https://goo.gl/DPvH9e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE