El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

FBC Melgar y Unsa firman convenio de uso del estadio monumental

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) y el FBC Melgar renovaron el  convenio marco para uso del estadio monumental Arequipa. El rector, Rohel Sánchez, y el administrador del equipo, José Suárez, suscribieron  el acuerdo este martes en el local agustino. En señal de agradecimiento, Suárez Zanabria  entregó una camiseta del equipo a la autoridad.

El club deportivo podrá utilizar el recinto para sus partidos oficiales del Campeonato Descentralizado de Fútbol. También se podrán jugar torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

Detalles

El Melgar podrá hacer uso del área de deportistas, ingreso al túnel de autoridades, túnel de ambulancia, campo y tribunas. La cesión se dará hasta el 31 de diciembre del presente año y será renovado por  acuerdo de las partes.

Asimismo, el administrador José Suárez señaló que como parte del convenio, el FBC Melgar construirá para la Unsa  una cancha de fútbol  en los exteriores del estadio. La obra será entregada en agosto próximo.

Por último, la Ley Universitaria N°30220 establece el fomento de las actividades deportivas. En este sentido, la Unsa promueve este convenio para el desarrollo de actividades de extensión universitaria con entidades públicas y privadas.

El equipo melgariano ha sido reforzado en sus contrataciones y se espera un buen desempeño en el presente año. Y ha sido dos veces campeón del fútbol profesional del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *