Minero es la segunda víctima de terremoto en Caravelí

Noticias

El minero Luis Lancho Cerón, de 33 años, fue la segunda víctima fatal, tras el sismo en Caravelí. El hombre falleció en el Hospital Regional de Ica tras agonizar por alrededor de 36 horas. Deja en la orfandad una niña de año y medio.

Lancho Cerón trabajaba como seguridad para la empresa minera Laytaruma, donde se encontraba al momento del terremoto. El hombre intentó abandonar el socavón cuando una roca aplastó su abdomen. Fue socorrido por otros trabajadores que lograron escapar del derrumbe.

Los derrumbes ocasionados por el sismo evitaron su evacuación a un centro de salud de Caravelí. Tras tres horas de viaje, fue conducido al Hospital Regional de Ica al promediar las 10 horas del domingo.

En el nosocomio, personal médico encontró daños severos en hígado e intestinos. Desafortunadamente, el cuadro se complicó con el pasar de las horas. Se le diagnosticó septicemia, por lo que se le extrajo parte del hígado y cerca de un metro de intestino.

A pesar de los esfuerzos, Luís Lancho Cerón pereció al promediar las 21:30 horas del lunes.

TRASLADOS

Por otra parte, el paciente Rogelio Martin Condori Huarcaya ha sido trasladado de Yauca a Nazca. Se reporta que su estado es complicado, por lo que se determinó su traslado al Hospital Regional de Ica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE