#FranciscoEnPeru: Queman capilla Nuestra Señora del Carmen en JLB y Rivero

Noticias

Un grupo de desconocidos quemaron esta madrugada el portón de la capilla Nuestra Señora del Carmen, en JLB y Rivero. No se descarta que el hecho se trate de un ataque relacionado con la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Según serenos que atendieron el siniestro, fueron unos vándalos los que arrojaron un trapo embebido en combustible al recinto. El templo está ubicado entre la Av. Los Incas.

El hecho se habría producido a las 3:30 horas. ASí, las llamas consumieron la madera en minutos, dejándola inservible.  Los agentes de Seguridad Ciudadana tuvieron que saltar las rejas para apagar el fuego.

También se presentaron al lugar policías de la comisaría de JLB y Rivero, quienes investigan el ataque. Se ha pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, lo que podrá ayudar a identificar a los responsables.

Piden mantener la calma

A través de RPP, el sacerdote encargado, Fernando Chávez, pidió comprensión y calma.  “A las personas que no comparten la fe que tengan calma, porque el Santo Padre viene a traernos la paz y unidad para todos los ciudadanos, sin discriminar credos, ni ideologías”, dijo.

Entretanto, el Arzobispado de Arequipa ha preferido no pronunciarse hasta que concluya la investigación de la Policía.

Asimismo se supo que el recinto conserva imágenes antiguas de la Virgen del Carmen, San Antonio de Padua y San José.

Ataques en Chile

La visita del Papa Francisco conllevó a que se presentaran incidentes violentos en Chile. De acuerdo a la agencia EFE, se reportaron ataques a dos iglesias, una escuela, tres helicópteros y una explosión.

Asimismo, se informó de un carabinero herido. Fue luego de intentar esquivar el ataque de un grupo de personas en la hacienda, ubicada en Ercilla.

Por último se informó que los ataques se presentaron luego que el Sumo Pontífice arribó al país sureño el último lunes 15.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE