Detienen a regidor Christian Talavera por realizar maniobras temerarias

Noticias

El regidor de la Municipalidad Provincial, Christian Talavera Apaza, fue detenido esta madrugada tras ser intervenido mientras conducía su vehículo con aparentes síntomas de haber ingerido alcohol.

La detención ocurrió a las 03:30 horas de este viernes en el cruce entre Víctor Lira y la avenida Dolores. Talavera se encontraba manejando la camioneta de placa DIB-840, cuando fue interceptado por efectivos de la Policía por realizar maniobras temerarias.

El concejal fue conducido a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde pernoctó. Según fuentes policiales, el funcionario no habría opuesto resistencia a la intervención y habría colaborado con las diligencias respectivas.

El examen de alcoholemia cuantitativo realizado a Talavera reveló 0.59 grados de alcohol en sangre, cuando el límite permitido por ley es de 0.50 grados. Cerca al mediodía, Talavera fue trasladado a la Tercera Fiscalía Penal. Trascendió que se acogerá al principio de oportunidad.

ALCALDE ESPERA INVESTIGACIONES

Tras conocerse la detención de Talavera, el alcalde Alfredo Zegarra afirmó que esperarán a que terminen las investigaciones. El caso sería tratado por el pleno del Concejo Provincial, que evaluará si el accionar del regidor amerita alguna sanción.

Como se recuerda, esta es la segunda vez que un concejal de la Municipalidad Provincial es detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol. El 27 de febrero del año pasado, Pedro Quispe fue intervenido por conducir en estado de ebriedad. En esa ocasión, el regidor por Arequipa Renace no recibió sanción de parte del Concejo Provincial.

Por otra parte, Talavera fue visitado por el también regidor de oposición, Ricardo Medina. El concejal transmitió el arrepentimiento del detenido. Relató que Talavera estuvo en una reunión social, donde ingirió algunas bebidas alcohólicas. Dijo también que pedirá disculpas a la colectividad y la comuna provincial.

NOTA EN DESARROLLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE