Eduardo Ballón: “Me temo que pueda ser el último gabinete del gobierno actual”

El Gabinete expresa la precariedad y las dificultades del gobierno. Si la idea de la reconciliación ha sido vaciada de contenido, éste es definitivamente un gabinete sin contenido...

La Revista

En medio de la crisis política generada por el indulto humani tar io otorgado a Alberto Fujimori, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a los nuevos integrantes de su denominado “Gabinete de la reconciliación”. Eduardo Ballón, antropólogo e investigador de DESCO, cree que es un gabinete “sin  contenido” y con un margen de acción limitado. El fantasma de la vacancia, no se ha ido y la calle hace  ruido.

Finalmente se presentó al denominado “Gabinete de la reconciliación”, ¿cuál es su opinión al respecto?
El Gabinete expresa la precariedad y las dificultades del gobierno. Si la idea de la reconciliación ha sido  vaciada de contenido, éste es definitivamente un gabinete sin contenido. Se insiste en la idea de algunos  tecnócratas combinada con la fantasía de que pueden dividir al APRA, básicamente con los ministros de Trabajo (Javier Barreda) y de Salud (Abel Salinas) y se recurre a la también fantasía de ministros todoterreno como en el caso de Cayetana Aljovín, que ha pasado por tres carteras que no guardan ninguna relación la una con la otra…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE