El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

La visible prosperidad económica de los grupos religiosos en la ciudad

Fe contante y sonante

El auge de las iglesias, evangélicas y protestantes, solo es comparable al aumento de sus posesiones terrenales. Con una fuente constante de ingresos a base de diezmos y aportes santos, los líderes religiosos ya no se conforman con inmuebles y ahora van por los principales cargos políticos en Arequipa. Dios nos coja confesados.

La Iglesia Católica ya no ostenta el monopolio de la fe en Arequipa. Desde hace algunas décadas, al  catolicismo le ha salido competencia de diverso calibre. Con la llegada del nuevo milenio, la “Roma del  Perú” ha visto el avance frenético de los más pintorescos credos y cultos. Acompañado de un proceso natural de migración, decepción de la Iglesia Católica, y una búsqueda espiritual de respuestas, el apogeo de los cultos evangélicos y protestantes ha ido acompañado de auge económico.

Si bien no pueden compararse al poder del Sodalicio de Vida Cristiana y el Arzobispado de Arequipa, sus  fondos no son nada desdeñables. Con un financiamiento constante a base de diezmos, las nuevas iglesias  crecen continuamente.  Algunas convirtiéndose en gigantes económicos que incursionan en la educación,  comunicaciones, servicios y hasta política….

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *