Muestra fotográfica Playas Inka Sur

Cultura

La muestra fotográfica Playas Inka Sur del fotógrafo naturalista y geógrafo, James Posso Sánchez, se exhibe en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín. La exposición se desarrollará hasta el próximo 15 de febrero en la sala 03 del complejo ubicado ela calle Santa Catalina 101.

exposición fotográficaLa actividad es iniciativa de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional y PromArequipa, en coordinación con el Consejo Regional.

Una ordenanza estableció como área de conservación regional a las playas y caletas comprendidas entre Camaná e Islay. Por este motivo, el fotógrafo James Posso Sánchez empieza con este registro fotográfico.

EL PROYECTO

El proyecto Playas Inka Sur, conformado por las provincias de Caravelí, Camaná e Islay, pretende rescatar tesoros escondidos. Engloba el mar, sus valles, lomas y desiertos costeros.

La costa tiene numerosas bondades: los valles de aceitunas, la duna más larga del mundo. También lomas de mayor biodiversidad en flora y fauna, caletas, arrecifes e islas de gran variedad de especies marinas. Asimismo, zonas arqueológicas preinca e inca que muestran al mundo que los nativos eran grandes pescadores como actualmente.

El objetivo de la muestra Playas Inka Sur es fomentar el turismo en estas zonas, en busca de escenarios por descubrir. También la diversidad de actividades que se puede realizar, conservando y preservando la biodiversidad biológica marina y del desierto costero. Todo asociado a los valores de interés cultural recreativo y científico de estos espacios naturales únicos en el país.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE