Apelarán fallo que condena a empleador a 10 años por crimen de trabajadora

Noticias

Este viernes se emitió la sentencia de 10 años de cárcel para Walter Huertas, por el crimen de Mary Collatupa. Los familiares del imputado expresaron su disconformidad con una protesta en las afueras del Palacio de Justicia. Sin embargo, la madre de la joven empleada del hogar, Lourdes Sahua, señaló que finalmente se hace justicia con su hija.

El juicio, llevado por segunda vez, concluyó que Huertas Perochena es responsable de la muerte de la joven. Mediante indicios se determinó que el empleador asfixió a su víctima, aquel 10 de enero de 2012, en su vivienda.

El abogado de la familia de la víctima, César Justo, señaló que las pruebas indiciarias demostraron que un allegado le quitó la vida a la joven. También dijo que los peritos descartaron un robo en la vivienda donde pereció Mary Collatupa. Estas conclusiones permitieron establecer que Huertas Perochena cometió el crimen.

Por último, señaló que esperarán que el proceso sea evaluado en segunda instancia, dado que la otra parte apelará la sentencia.

En tanto, el abogado defensor, Gonzalo Bellido, negó  la participación de su patrocinado en el crimen. Su argumento era que Walter Perochena sufría de ceguera permanente y una incapacidad en la pierna que le impedía movilizarse libremente.

Cabe precisar que la jueza, Patricia Posada, dictaminó que el imputado cumpla la condena una vez que sea confimada. Asimismo, ordenó el pago de 30 mil soles a favor de la familia de la víctima.

asesinato

Familiares protestaron

Horas antes de la sentencia, un grupo de familiares y amigos del imputado protestaron frente al Palacio de Justicia. Con carteles en mano, declaraban la inocencia del sentenciado.

La madre de Walter Huertas, Virginia Perochena, afirmó que su hijo padece de una ceguera permanente. Por eso niega que él haya cometido el crimen. Agregó también que por aquellas fechas tenía enyesada la pierna, lo cual le impedía caminar.  Manifestó que procederán con las acciones legales necesarias para liberar de la sentencia a su hijo.

 

 

 

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE