El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Recital de piano de Emmanuel Sikora

El pianista neoyorquino Emmanuel Sikora llega a Arequipa para ofrecer un concierto de gala este martes 6 de febrero en el Teatro Municipal. El célebre compositor interpretará piezas musicales de su propia autoría, así como adaptaciones del maestro Frédéric Chopin.

Emmanuel Sikora nació en Ithaca en Nueva York, en 1991. Es hijo de la soprano peruana Gina Sikora, de quien heredó su gran talento musical. Cuenta también con una amplia experiencia como director de orquesta y pianista. Actualmente, dirige el coro musical de la iglesia Santa María de la Asunción, en Nueva York.

La presentación de Sikora en nuestra ciudad se concreta con motivo de los 50 años de la Promoción 1969 del Colegio Independencia Americana. Reynaldo Valdivia Mendoza, del Comité Organizador, mencionó que el recital tiene como propósito deleitar y cautivar al público arequipeño.

Perfil del autor

Su formación empezó desde los 6 años. Emmanuel Sikora tuvo como profesores a grandes profesionales del piano. Entre ellos destacan Janet Radmore de la Escuela de Música de Julliard; Stephen Wilson, director del Departamento de Música de la Universidad de Estado de NY en Cortland y Marina Gorelaya del Conservatorio de Música ede Kirov (actual Ucrania).

Su formación como compositor en la Comell University con Spencer Lambright y luego Tekla Babyak. A los 17 años ganó el Premio Nacional de Composición otorgado por la AMP de Estados Unidos. También,  fue reconocido con el premio “Young Artist”, cuando tenía 15 años.

Asimismo, Sikora viajó a Berlín, donde estudió con el mundialmente reconocido maestro compositor Samuel Alder. Su trabajo ha girado en torno a la música clásica en la que combina lo contemporáneo con lo romántico con mucha agudeza y habilidad.

Admirador de la cultura peruana

Valdivia Mendoza manifestó que el joven pianista siente atracción por nuestro país. A pesar de vivir en Estados Unidos siente admiración por la cultura peruana. Inclusive, su CD, con 50 composiciones, han sido editadas en Perú.

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera, Sikora interpretará composiciones suyas como Vals para Piano, Preludio para el Piano, etc. En la segunda parte, realizará adaptaciones de El Condor Pasa, Cholo Soy, ¡Viva el Perú!, etc. La Municipalidad de Arequipa facilitará el piano de cola para que el intérprete pueda hacer vibrar a la gente.

La cita será  a las 7:00 horas en el Teatro Municipal de Arequipa. El ingreso será gratuito para deleite de los interesados.

One thought on “Recital de piano de Emmanuel Sikora”

  1. avatar
    Andres Ramirez Benavente says:

    Excelente esfuerzo para traer exponentes de la música de trayectoria internacional. Felicitaciones al Comité Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *