El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Cambiarían sentido de calles por intercambio vial Juan de la Torre

Con retrasos de entre 40 y 60 minutos en la circulación vehicular, transcurrió la primera prueba en vacío del plan de desvíos por la próxima ejecución del intercambio vial de Juan de la Torre.

El ensayo para las rutas alternas fue dirigido por la subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial. La avenida Juan de la Torre fue cerrada entre las 09 y 11 horas, desde la parte baja de la avenida Arequipa hasta San Lázaro. El tramo corresponde a las vías a ser cerradas por el inicio de las obras.

Se estima que por Juan de la Torre circulan cerca de una veintena de empresas de transporte, además de taxis y vehículos particulares. Para mitigar el impacto del inicio de obras, Circulación Vial está estudiando posibles cambios de sentido en algunas arterias. Preliminarmente, las vías Jerusalén, Santa Catalina, La Merced y Rivero, serían las modificadas.

El subgerente Ismael Ortiz pidió comprensión a la población por los inconvenientes causados. Asimismo, recalcó que los desvíos ensayados no serán definitivos. La comuna provincial iniciará dos pruebas en vacío más para optimizar el flujo vehicular y reducir el impacto del cierre de vías.

Según informó Ortiz, los trabajos iniciarían dentro de 40 días y tendrán un tiempo de ejecución de seis meses. El valor de la obra sería de 30 millones 381 mil soles y la buena pro será otorgada en días.

El intercambio vial es uno de los componentes del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Comprende la construcción de una vía a desnivel y tres puentes.

INTENSA CONGESTIÓN VEHICULAR

El malestar entre conductores y usuarios del transporte público fue general. En avenidas alejadas del lugar de la obra, como la avenida Progreso, la congestión vehicular fue intensa. Durante el ensayo intervinieron 30 inspectores de transporte del Provincial, 10 técnicos de Circulación Vial y la Policía de Tránsito.

Funcionarios de la Municipalidad anunciaron que las propuestas de desvíos serán expuestas a transportistas y pobladores de los sectores afectados.

One thought on “Cambiarían sentido de calles por intercambio vial Juan de la Torre”

  1. avatar
    Edwin says:

    Hagan todas la obras que Arequipa necesite, pero sin “afearla” y no tarden siglos para culminarlas, como por ejemplo La Recoleta lleva mas de un año y solo fue adoquinada.
    Recuerdo cuando re-asfaltaron la Avenida La Marina (hace años atrás) si no me equivoco esa obra estuvo a cargo de Cerro Verde y lo hicieron tan rápido Y BIEN que no fue mayor molestia, porque no tomó más de dos semanas.
    Podrían trabajar 24 horas en 3 turnos de 8 horas.
    Y POR FAVOR RE-ORDENEN EL TRAFICO, el desorden que existe es porque no se usan vías alternas y también es porque no están bien señalizadas para que conductores de vehículos particulares o taxis, sepan que vía tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *