Feminicidio: comerciante mata a su pareja y luego intenta quitarse la vida

Noticias

En custodia de la policía permanece Stevenson Montero Condori (27), principal sospechoso del asesinato de Valeria Justo Lira (20). La joven madre fue encontrada muerta este martes dentro su casa ubicada en la Urb. Lara, Socabaya. Este es el segundo caso de feminicidio que se reporta en Arequipa en el presente año.

De acuerdo a las investigaciones de la policía, la pareja sostuvo una fuerte discusión la noche anterior. En medio de la riña, el hombre habría estrangulado con sus manos a su pareja hasta ocasionarle la muerte. La necropsia reveló que la joven madre falleció por asfixia.

Policía de Ciudad Mi Trabajo llegó hasta el inmueble ubicado en la Urb. Lara en Socabaya

Intento de suicidio

Después de cometer el crimen, el hombre se llevó a la hija de ambos a la casa de su hermana.  Luego, llamó al 105 contando lo que había sucedido, pero cuando llegó la policía el hombre había fugado. También se hicieron presentes los padres de Valeria, tras ser alertados por la hermana de Montero Condori.

Siete horas después Montero Condori aparecía semiinconsciente en el cerro Nazareno, en Uchumayo. Los serenos del distrito lo socorrieron y trasladaron al hospital Honorio Delgado, donde permanece aún internado. El hombre se había cortado las venas de las manos y se lanzó a una pendiente.

De acuerdo al diagnóstico médico, el presunto homicida terminó con una fractura en la mano izquierda, shock hipovolémico y anemia. La fiscal Tania Fernández Romero ordenó la custodia de Montero, mientras se investiga los hechos.

Presunto asesino de Valeria Justo trató de quitarse la vida después de asesinar a su pareja

 

Nota relacionada:

Feminicidio: envían a prisión a mototaxista que mató a exenamorada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE