Orquesta Sinfónica de Arequipa inicia temporada de conciertos

Cultura

Con una presentación de gala programada para el viernes 9 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Arequipa bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando, realizará su primer concierto de la temporada 2018.

orquesta sinfónicaEl concierto tendrá la participación del destacado artista Carlos Toc (Guatemala) quien será solista, interpretando el Concierto en Re Mayor para viola y orquesta del compositor alemán Franz Anton Hoffmeister.

TRAYECTORIA

Carlos Toc ha desarrollado una labor artístico musical como violinista y violista en elencos como Orquesta Sinfónica Augusto Ardenois. También en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México como principal de violines segundos, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo. Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Orquesta Juvenil de las Américas (YOA), Civic Orchestra of Chicago – Chicago Symphony Orchestra. Y finalmente, Orquesta Sinfónica de Minería, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) desde 2007 al presente. Allí se desempeñó como asistente de concertino del 2010 al 2015.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana a partir de las 7:00 p.m. El ingreso es libre para el público en general, con capacidad limitada hasta completar aforo.

REPERTORIO

Dentro del programa a interpretar se ha considerado la ejecución de la Obertura “Leonora” Nº 3 Op. 72 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Asimismo, la Sinfonía Nº 1 Op. 25 del compositor y pianista ruso Serguei Prokofiev, obra estrenada en abril de 1918. Conocida como “Sinfonía Clásica”, debido a su estilo neoclásico, e inspirado en Joseph Haydn.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE