Alcalde de Punta de Bombón acusado de violación no declaró ante la Fiscalía

Noticias

No se presentó ante la Fiscalía Provincial de Islay. El alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, acusado de violación por una joven de 25 años, no declaró ante la justicia. La denuncia se hizo el último 25 de enero y la fiscalía abrió proceso investigatorio.

Tenía que presentarse en el despacho de la fiscal Yecid Zevallos este miércoles 7 de febrero. Sin embargo, la autoridad distrital no se hizo presente y la declaración tendrá que ser reprogramada. Esta es una de las tres denuncias, dos de violación y una de aborto, que el burgomaestre tiene que enfrentar.

Por su parte, la presidenta de la junta de fiscales superiores, Miriam Herrera, manifestó que José Ramos se amparó en su derecho de guardar silencio en la segunda investigación que existe en su contra. Fue después que otra mujer lo acusara también de violación sexual. Este segundo caso lo investiga el fiscal Álvaro Torres.

LA TERCERA DENUNCIA

Además de estas dos denuncias por violación, el alcalde de Punta de Bombón enfrenta una investigación por un caso de aborto. Este corresponde a la declaración de la joven de 25 años que lo denunció desde el inicio de este escándalo. El caso está en el despacho del fiscal Eufracio Ticona.

Por último, trascendió que los fiscales estarían indagando otras irregularidades en la gestión de Ramos, lo que empeoraría su situación. A las denuncias de violación, se les podría sumar una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE