Fiscalía Anticorrupción incauta documentos contables de Autodema  

Noticias

Tres cajas conteniendo diversa documentación sobre Autodema fueron incautados este jueves por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción. La intervención se realizó en mérito a la investigación preliminar abierta a raíz de los audios del exgerente, Víctor Chávez. La diligencia comenzó alas 10 horas y demoró unas cuatro horas.

Equipo de policías y fiscales anticorrupción recorrieron Autodema

La operación fue liderada por el fiscal anticorrupción, Manuel Aquino, quien se trasladó junto a sus adjuntos y policías desde la Dirección contra la Corrupción. Durante el tiempo que tardó la diligencia, los fiscales visitaron las oficinas de Logística, Contabilidad, Administración y Recursos Humanos. También se constituyeron a la Oficina de Control Institucional (OCI).

Recabaron documentación contable

El fiscal levantó información sobre las órdenes de compra, órdenes de servicio y pagos a todos los proveedores del área de Logística y Contabilidad. En la diligencia estuvieron presentes el asesor legal de Autodema, Renzo Oviedo y la administradora de la institución, Alejandra Lewis.

Como se sabe, el exgerente Víctor Chávez firmó documentos dando el visto bueno a consultorías diversas, en calidad de servicios. Esto lo realizó sin la aprobación del jefe de la Meta Monitoreo, Rubén Tupayachi, como es de norma.

Asimismo, un grupo de agentes se reunió con el jefe de personal, Juan José Valverde. Al parecer, los investigadores solicitaron información sobre la trabajadora, Gladys Herrera, quien es mencionada en los audios. Según Chávez, Herrera presentó un certificado de Computación falso a la entidad y, para evitar sea publicado, habría pagado al periodista Oscar Montero.

Investigación por presunta corrupción

El fiscal señaló escuetamente que la investigación se abrió por el presunto delito contra la administración pública. Asimismo, indicó que por estos hechos serán convocados diversos funcionarios.

“Estamos haciendo las audiencias urgentes, en forma inmediata, después de identificadas las partes”, afirmó, a su salida de la entidad.

Cabe mencionar que esta intervención se desarrolló de oficio y se encuentra en etapa preliminar. El magistrado indicó que los involucrados serían citados próximamente para tomar su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE