El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Padres del Honorio Delgado demandan terminar obras en centro educativo

Los reiterados retrasos en la construcción del local del colegio Honorio Delgado, preocupan a los padres de familia. Este jueves, los progenitores  de estudiantes de este plantel, protestaron debido a nuevos demoras en los trabajos.

Los manifestantes pidieron la entrega parcial del nuevo plantel para garantizar que el próximo año se desarrolle en su local. Las protestas sucedieron mientras representantes del Pronied se reunían con autoridades de la Gerencia Regional de Educación. Acompañaron la visita, representantes de los padres de familia.

Según previsiones del cronograma de ejecución de obra, los alumnos del Honorio Delgado regresarían a su local en marzo. Al respecto, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, afirmó que el 28 de febrero próximo se conformaría un comité especial para la recepción de la obra.

FUNCIONES DEL COMITÉ

Este grupo tendrá como objetivo verificar la entrega de los pabellones de aulas y áreas administrativas. Como se recuerda, los estudiantes del colegio tuvieron que compartir el local del Colegio Arequipa. Ante el temor de los padres, Guido Rospigliosi aseguró que la obra sería recibida el 9 de marzo.

“Lo que se espera es que los estudiantes inicien el año académico en su nueva edificación”, expresó a la prensa tras la reunión con autoridades del Pronied”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *