Destituyen a gerente de Majes Siguas II involucrado en audios

Noticias

No va más. El gerente de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II, Víctor Chávez, fue retirado hoy de Autodema, a raíz de la divulgación de unos audios. En la grabación, el funcionario acepta haber sobornado a un periodista a cambio de silenciar una publicación. El informe periodístico, supuestamente comprometía a Gladys Herrera, jefa de Servicios Auxiliares de Autodema.

Gobierno Regional de Arequipa le retiró la confianza a Víctor Chávez

“Se le ha retirado la confianza, se le ha dado la oportunidad para que haga sus descargos. Se ha hecho la comunicación y el proceso administrativo, respectivo”. De esta manera el gerente de Autodema, Fernando Vargas, daba a conocer el despido del funcionario.

Como se recuerda, los audios de Chávez revelarían una serie de irregularidades, además del presunto pago de 3 mil soles al periodista Oscar Montero. Además, Víctor Chávez hace mención a  la ‘cuota’ de 3 mil soles que los proveedores daban a Gladys Herrera por contratar con Autodema. El funcionario también acepta haber pagado a personal de Control Interno para evitar investigaciones.

Sobre el caso de la trabajadora Gladys Herrera, el gerente de Autodema señaló que hay una investigación a cargo de Secretaría Técnica. Este organismo determinará si la trabajadora cometió alguna irregularidad durante el ejercicio de sus funciones como Jefa de Servicios Auxiliares de Autodema.

En tanto, la trabajadora ha preferido guardar silencio y no pronunciarse sobre el contenido de los audios.

Gladys Herrera Chumpitaz, jefa de Servicios Auxiliares de Autodema

Gerente de Autodema sin intenciones de renunciar

A raíz de estos hechos, el Sindicato de Trabajadores de Autodema pidió la renuncia de Fernando Vargas. Consultado sobre este asunto, el gerente señaló no dejará el cargo mientras no se concluyan las investigaciones.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Regional de Arequipa informó sobre la resolución que deja sin efecto la designación de Víctor Chávez.

Gerente de Autodema, Fernando Vargas

Gobernadora conocía de irregularidades

El secretario de Organizaciones del Sindicato de Trabajadores, Félix Salas, señaló que la gobernadora Yamila Osorio, conocía de las irregularidades. Agregó que el gerente Chávez Rivera fue convocado por el asesor de Osorio, Juan Bermejo, quien también es aludido en los audios.

“Que retire a los funcionarios que estén involucrados en estos audios. La gobernadora conoce de estas irregularidades y si no tiene nada que ver, que retire a todos los responsables”, expresó.

Cuestionó además que las numerosas denuncias hechas en la gestión de la gobernadora no tengan resultado. Entre ellas están la compra de camionetas que estuvieron cuatro meses guardadas. También señaló la compra de 34 mil bolsas de cemento que se encuentran sin uso en El Pañe y el pago de supuestos estudios fantasmas, realizados para Autodema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE