Alejandra Aramayo: Yo sí estoy de acuerdo con el indulto a Fujimori

Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, manifestó que está de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori. Sin embargo, señaló que debió darse en otro contexto político que no perjudicase la imagen del expresidente.

Además, señaló que el indulto ha afectado tanto a Alberto Fujimori como a Pedro Pablo Kuczynski. Aseguró que, tras esta decisión, las encuestas muestras un alza sustancial a favor de Kenji Fujimori. No pasa lo mismo con el presidente, subrayó.

“El indulto ha perjudicado a PPK. Quién sube en las encuestas es Kenji y quien baja es el presidente. Antes había más gente a favor del indulto que ahora. Yo no creo que tenga que ver con el indulto propiamente dicho, sino con la manera como se dio”, declaró.

También comentó que el 89% del país no cree en la honestidad del presidente. “Tenemos un gobierno dormido, que no se ha animado a gobernar. Falta decisión y liderazgo”, exclamó.

“LA CORTE INTERAMERICANA HA PERJUDICADO AL PAÍS”

Asimismo, Alejandra Aramayo criticó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Explicó que los antecedentes de las resoluciones de la Corte han perjudicado al país en un proceso de pacificación y reconciliación.

“Siempre se han visto favorecidos los subversivos y los terroristas que le hicieron daño al Perú. Al extremo que la señora Lori Berenson (terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) no pagó ni un sol de reparación civil”, comentó.

No obstante, Alberto Fujimori tampoco ha pagado la reparación civil. A este respecto, la congresista señaló que el exmandatario ha destinado un porcentaje de sus ingresos para pagar los 27 millones 400 mil soles que debe a las víctimas de Barrios Altos y de la Cantuta, y al Estado. “La ley es para todos”, subrayó.

  1. Amparo Chavez dice:

    Esta tipa no es la que chantajeaba a los periodistas en su tierra?? Sinvergüenza y corrupta como el 100% de los fujimoristas. Su opinión no tiene ningún valor.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE