Envían a prisión a comerciante que mató a su exconviviente en Socabaya

Noticias

El comerciante Stevenson Montero Condori permanecerá en prisión por el asesinato de su exconviviente, Valeria Justo Lira. Así lo determinó hoy la jueza de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Fiorella Pastor Arenas, quien ordenó 9 meses de prisión preventiva. La audiencia se desarrolló al interior del hospital Honorio Delgado, donde el imputado está hospitalizado, luego de intentar quitarse la vida.

Audiencia de prisión preventiva contra presunto feminicida se hizo en hospital Honorio Delgado

La fiscal Rocío Daza sustentó el requerimiento de prisión por el presunto delito de feminicidio. De acuerdo a las investigaciones, la expareja de Valeria, Justo Lira, la estranguló después de sostener una fuerte discusión. Esto sucedió el 5 de febrero al interior del inmueble donde vivía la joven, en la Urbanización Lara, Socabaya.

Asimismo, después de cometer el atroz crimen se llevó a su hija menor de un año a la casa de su hermana. Luego se dirigió al distrito de Uchumayo, donde intentó quitarse la vida cortándose las venas y arrojándose a un precipicio.

Permanece internado en nosocomio

A raíz de sus graves heridas, Stevenson Montero fue sometido a una operación quirúrgica. Por este motivo, el detenido tuvo que retirarse de la audiencia quedando solo su abogado.

No obstante, la defensa de Montero se sujetó a las declaraciones de la fiscalía, sin presentar ningún pedido.

Finalmente, la jueza Fiorella Pastor dispuso custodia policial permanente en la habitación de Montero Condori, hasta que sea dado de alta. Después será trasladado al penal de varones de Arequipa para que cumpla la medida restrictiva de 9 meses.

Stevenson Montero fue auxiliado por serenos de Uchumayo, luego de intentar quitarse la vida

Nota relacionada:
Feminicidio: comerciante mata a su pareja y luego intenta quitarse la vida

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE