Instalan más de 300 metros de drenaje en Avelino Cáceres

Ciudad

Durante 15 días, fueron instalados un total de 363 metros de drenaje pluvial en la Av. Andrés Avelino Cáceres. El tramo comprende, desde la Torrentera los Incas, hasta casi llegar al Hipermercado Makro. Estos trabajos forman parte de los 2  kilómetros de redes que serán parte del Intercambio Vial Avelino Cáceres – Óvalo de los Bomberos. Así lo informó la Municipalidad Provincial.

A la fecha se vienen ejecutando los frentes de trabajo de la Av. Alcides Carrión, donde se instala el último tramo de tuberías de desagüe. Igualmente, en el tramo a espaldas del Centro Comercial la Isla continúan las labores de instalación de drenaje. Este va desde la Av. Perú – Av. Cementerio hasta espaldas del Mercado Puerta Verde. Así,se podrá canalizar el agua de las lluvias, mejorando la transitabilidad en el lugar.

EL INTERCAMBIO

La obra comprende la construcción de 4 puentes, un deprimido de 400 metros con 4 carriles para vías rápidas. Además, 4 carriles para vías auxiliares, veredas en toda la zona de intervención, cruce peatonal en la zona comercial. También tiene giros que harán más fluida la circulación de vehículos, drenaje en la Av. Cáceres y el centro comercial la Isla. Adicionalmente, cambio de redes de agua y desagüe, señalización, semaforización, iluminación, entre otros; para lo cual se tiene aprobado un presupuesto de cerca de S/.34 millones.

Cabe recordar que a lo largo del año se han realizado numerosas reuniones de sensibilización con los comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres desde el mes de setiembre. Luego se incorporó sus observaciones respecto a la ejecución del proyecto, acordando ambas partes el inicio de la obra pasadas las fiestas de la navidad y fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE