Solicitan ante el JNE la vacancia de alcalde de Punta de Bombón

Noticias

La teniente alcaldesa de Punta de Bombón, Aydé Quispe, viajó hasta Arequipa para denunciar  posibles irregularidades en su municipio. Pidió al alcalde José Ramos Carrera, acusado por ultrajar a una trabajadora municipal, dar un paso al costado. Asimismo, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debe programar el pedido de vacancia presentado por dos regidores.

Uno de los cuestionamientos que hizo la autoridad es el secretismo que hay dentro del municipio cuando se pide información. Incluso señaló que existe un hostigamiento del burgomaestre a quienes intentan fiscalizar su gestión.

“Hemos sido denunciados por querer ingresar al estadio municipal, donde está el depósito. No sabíamos por qué no podíamos ingresar. Teníamos que pedir permiso para hacer nuestra labor fiscalizadora. También fui querellada por violación a la intimidad por hacer mi trabajo”, relató.

El motivo sería ocultar la desaparición de maquinaria del municipio, explicó al regidora. Menciona la desaparición de un ómnibus que prestaba servicios de apoyo. “Hemos pedido información al señor alcalde y nunca nos ha informado”, agregó.

También señaló que  la Contraloría General de la República realizó una auditoría en el 2015 y recomendó tomar acciones. Sin embargo, a la fecha no se ha aplicado ningún tipo de sanciones.  Ante estos actos, ella ha pedido nuevamente la intervención de dicha entidad.

Solicitud de vacancia

La teniente alcaldesa, Aydé Quispe, y el regidor, Jaime Álvarez, han pedido la vacancia del burgomaestre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La solicitud se debe a que el burgomaestre sostenía relaciones sexuales dentro del municipio, además de las serias denuncias por violación que afronta.

Teniente alcaldesa de Punta de Bombón, Aydé Quispe, pidió intervención de congresistas

Indicó que están a la espera de que dicho organismo fije fecha para la sesión extraordinaria. La decisión fue tomada, luego que el alcalde se negara a tratar el asunto en sesión ordinaria.

“Nosotros hemos pedido a través del JNE que corra traslado para la sesión extraordinaria. Estamos a la espera de que el JNE actúe de manera  inmediata”

“A los congresistas por Arequipa, ayúdennos a fiscalizar, colaboremos”. Fue el pedido que hizo Aydé Quispe a los parlamentarios. Agregó que como regidores no cuentan con recursos para tener asesores que les permitan tomar acciones.

Nota relacionada:

Alcalde de Punta de Bombón acusado de haber violado a trabajadora municipal

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE