Serfor incauta pieles de animales silvestres en puestos de mercado

Noticias

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incautó pieles de animales silvestres que eran vendidos en el mercado San Camilo.

 

En la intervención se incautaron 26 patas y 2 pieles de zorro, 1 piel de venado o taruca, 7 patas de gato montés o gato andino. También, 15 patas de y 2 alas incompletas, plumas y 1 cráneo de parihuana.

Estos sub productos de fauna silvestre eran comercializados en la sección de remedios. Se presume que las pieles de zorro y las patas de vizcacha son de origen ilegal. Esto porque  los dueños no poseían documentos que acreditaran su legitimidad, informaron desde Serfor.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, inició el proceso administrativo sancionador. Serán sancionados los comerciantes que hayan tenido en su poder estas pieles de animales silvestres.

Norma protege animales

El Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI aprueba la actualización de la lista de clasificación y categorización de las especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas. La norma señala que el gato montés o gato andino está categorizado como “en peligro”. También  el venado o taruca está catalogado como “vulnerable”, y la parihuana es una especie “casi amenazada”.

Asimismo, la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763 señala que “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”. Los responsables  deberán pagar una multa correspondiente a los lineamientos de gradualidad de acuerdo a ley, señalaron voceros de Serfor.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE