Equipos de última generación en área Materno- Neonatal del Centro de Salud de Zamácola

Ciudad

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado entregó equipos médicos de última generación al Centro de Salud de Zamácola “Maritza Campos” para repotenciar el área Materno-Neonatal,  a fin de mejorar la calidad de los servicios de salud,  ampliar la cobertura de atención y descongestionar los principales nosocomios de la región.

El Centro de Salud de Zamácola se encuentra entre los 5 establecimiento de salud que forman parte del denominado “Programa de Contención”,  implementado por la actual gestión regional para desconcentrar los servicios médicos, dotando de las “herramientas” adecuadas a los puestos y centros de salud.

La Autoridad Regional entregó equipos e instrumental médico para el tópico de emergencia del Área de Atención Materna Neonatal,  para los consultorios externos de prenatal, obstétrico, de la mujer, planificación familiar, Área de Atención Inmediata del Recién Nacido en la Sala de Partos, Internamiento Materno-Hospitalización Obstetricia y Mantenimiento Neonatal o Área de Observación Neonatal.

Entre los equipos se encuentran balanzas de pie y tallimetro, gestogramas,  camillas o mesas de examen ginecológico, negastoscopios, silla de ruedas estándar, equipo dopler de detección de latidos fetales, 2 incubadoras o cuna de transporte, incubadora, lámpara de pie de cuello de ganso, 1 servocuna o mesa con fuente de calor para la atención del recién nacido, balón de oxígeno, entre otros.

En el Maritza Campos anualmente se atiende un  promedio de 1 200 partos de pacientes que provienen no solo de su ámbito sanitario como son Zamácola, Ciudad Municipal, Nazareno, Peruarbo y Margen Derecha del Cono Norte,  también de otras microredes como son Ciudad de Dios en Yura, Cayma y otros.

Durante el acto de entrega la Gobernadora Regional dijo que desde el primer día de su gestión se han hecho los esfuerzos necesarios para priorizar la inversión en salud,  ampliando  e implementando los  establecimientos de Salud y construyendo nuevos y modernos nosocomios, a fin de elevar la calidad de los servicios médicos.

Reiteró que actualmente se encuentra en licitación las obras de construcción del Nuevo Hospital del Cono Norte, y que en su última visita a la ciudad de Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  reiteró su compromiso de financiar su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE