SIT: Internan 20 combis no consorciadas en depósito municipal

Noticias

Los operativos contra vehículos fuera del Sistema Integrado de Transportes (SIT) continúan en Mariano Melgar. Hasta la fecha, son 20 las unidades de transporte público internadas en el depósito municipal por circular sin permiso de la comuna.

Como se recuerda, el Consorcio Divino Sur obtuvo la licitación de la unidad de negocio  correspondiente a Mariano Melgar. La empresa pidió a la Municipalidad Provincial el retiro de las combis no consorciadas, facultado por la Ordenanza Municipal N° 1076.

Según explicó el gerente de Transportes de la comuna, Percy Velarde, los demás consorcios están en el deber de solicitar las intervenciones en las próximas semanas. De no hacerlo, incurrirían en falta al no iniciar la preoperatividad.

Para solicitar el retiro de vehículos, los consorcios están obligados a acreditar su capacidad de servicio. Así, tendrían que presentar su solicitud e informe por escrito y sustentar la disposición de unidades de su flota. Además, cruzar información con el Sistema Integrado de Transportes.

PROCESO PAULATINO

El proceso que ocurre en Mariano Melgar será extensivo al resto de distritos de la ciudad. Velarde señaló que sigue una etapa de transición que concluirá con el retiro de las combis ajenas al SIT.

A la fecha, son 9 los consorcios que ya firmaron contratos con el Provincial. Los 3 restantes corresponden a las ruta de Tiabaya – Sachaca, Miraflores – Alto Selva Alegre, y una de las troncales.

Provincial inicia operativos contra combis no incluidas en el SIT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE