Orquesta Sinfónica de Arequipa bajo la dirección de Henry Hutchinson

Cultura

En lo que será su segundo concierto de la Temporada 2018, la Orquesta Sinfónica de Arequipa prepara un concierto de gala bajo la dirección del reconocido Maestro, Henry Hutchinson, de Puerto Rico. El artista llegará a nuestra ciudad por gestión del Festival Internacional de Música VerArte.

La actividad artística que organiza la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, se llevará a cabo en la Tercera Orden Franciscana, el viernes 16 de febrero a las 7:00 pm. El público podrá ingresar de manera gratuita (capacidad hasta completar aforo).

SOBRE EL ARTISTA

Henry Hutchinson, fue Concertino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Director Musical de la Orquesta de Cámara Concerto. Junto a su madre, la reconocida pianista Luz Negrón de Hutchinson tuvo un dúo muy activo en el quehacer cultural de su país.

Sus actividades musicales han incluido presentaciones como concertista en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Saint Thomas, Haití, Chile, Francia. También, Italia, España y El Salvador. Con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se ha presentado como solista en numerosas ocasiones. Ha participado con el Festival de Música en Aspen, Música de Cámara en Norfolk, la Sociedad Internacional de Música en Zurich. Además, con la Orquesta del Metropolitan Opera House, Chamber Concerts Unlimited de Nueva York, Centro Internacional de la Formación Musical en Francia, International Workshops en Italia y Florida Symphony Pops Orchestra. También se ha presentado como solista e intérprete de la música de cámara en el Festival Casals.

Actualmente Hutchinson combina sus actividades profesionales como concertista, intérprete y promotor de la música de cámara. Además, tiene un compromiso con la educación de jóvenes violinistas.

REPERTORIO

Dentro del programa a desarrollar se tiene la interpretación del Preludio de la Ópera “La Traviata” del compositor romántico italiano Giuseppe Verdi.

Luego se ejecutará el Concierto de Brandemburgo N° 3 en Sol Mayor del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Esta obra es quizá la más popular de la serie de conciertos de Bach.

Asimismo se ha considerado la Sinfonía en Do mayor, uno de los primeros trabajos del compositor francés Georges Bizet. Y finalmente se interpretará la obra Preciosa, del compositor puertorriqueño Rafael Hernández.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE