ACT. Falleció madre que fue arrastrada por huaico en Cerro Colorado

Noticias

Empezaron las lluvias. Esta tarde, fuentes de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, informaron que un auto tico con dos pasajeras fue arrastrado por un huaico en Quebrada de Añashuayco. Una logró salir con vida y la otra falleció. Eran madre e hija.

El vehículo fue arrastrado por la lloclla. Una mujer, identificada como Jasmín Sura Zuni de 21 años, saltó del auto y una ambulancia de Cerro Colorado la trasladó al hospital general. Presentaba una fractura en el peroné. También sufrió una crisis nerviosa al ver cómo su auto, junto a su madre, eran arrastradas por el huaico. El cadáver de Feliciana Zuni León (52) fue hallado varias horas después cerca al pueblo joven Señor del Gran Poder.

ZONAS AFECTADAS

Las intensas lluvias que se registraron en el distrito de Cerro Colorado, provocaron un huaico por la Vía 54 y la Villa Magisterial. Esto, ocasionó el desborde de la torrentera El Nazareno – Cerro Colorado.

Por otro lado, las autoridades de la comuna distrital recomendaron a los pobladores de la zona y a los transeúntes que no se aproximen al paso del huaico. Varias quebradas en la parte alta de Cayma también se activaron.

Se inundaron dos viviendas en la zona de Hernán Bedoya Forga en Cerro Colorado. La municipalidad envío dos motobombas para recuperarlas.

Además, la comuna envío también maquinaria para reponer las calles obstruidas. Estas, la Vía 54 y el ingreso a la Villa Las Canteras.

Igual que en Cerro Colorado, llegan reportes ciudadanos de otras zonas de Arequipa donde se ha registrado el incremento de las aguas en las torrenteras. Esto, debido a las lluvias de las zonas altas de la región.

Asimismo, ha ocurrido también en los distritos de Sachaca y Yanahuara. Donde, la torrentera Chullo ha aumentado su caudal originando preocupación entre los vecinos.

La avenida Fernandini en Sachaca ha quedado bloqueada por el desborde de la torrentera Chullo. Esta, se encuentran cubierta de lodo y piedras.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE