Visitas al Museo de la Catedral se incrementan en esta temporada

Cultura

Conocer el Museo de la Catedral, es una obligación de los arequipeños.  Así lo expresó Lucia Pastor de Chirinos, encargada de Imagen Institucional de este recinto cultural. El objetivo es que sean “los mismos arequipeños y visitantes nacionales quienes aprovechen una oportunidad de profundizar sus conocimientos en la historia y religión”, además de los turistas, manifestó .

Afirmó que esta temporada el museo es especialmente visitado por turistas de otras regiones. Pero también de viajeros de la zona sur de América, que se encuentran generalmente de vacaciones. Se tiene en registros el ingreso de chilenos, brasileños, argentinos y de otras nacionalidades vecinas. El recorrido que aprecian los visitantes toma aproximadamente 40 minutos. El guiado está a cargo de profesionales quienes dominan idiomas extranjeros. La atención es de 10:00 a 17:00 horas de lunes a sábado. La entrada para adultos cuenta 10.00 soles y estudiantes 5.00 soles.

ESCUCHAR EL ÓRGANO

Asimismo las familias pueden escuchar tocar el impresionante Órgano de Loret, los días sábados de 5:00 a 6:00 p.m. , se informó.

“Diversas piezas musicales son el deleite de los visitantes al primer templo de la arquidiócesis. Asimismo los días domingos, en la Misa de las 11 a.m. que preside Mons. Javier Del Río, la maestra Pilar Lopera, directora del Coro de Niños San Rafael Arcángel, toca diferentes piezas que acompañan la liturgia”, señaló

Finalmente recalcó que, al visitar el Museo, tienen la posibilidad de escuchar las interpretaciones musicales los martes y jueves de 3:00 a 5:00 p.m. Aquí también pueden conocer la historia de este colosal instrumento compuesto por más de mil quinientos tubos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE