ACT. Se eleva a 44 el número de fallecidos por accidente de bus interprovincial en Camaná

Destacados Noticias

Un bus de la empresa Rey Latino cayó esta madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña, Camaná. El accidente ocurrió en el kilómetro 782 de la Panamericana Sur. El vehículo supuestamente llevaba 45 pasajeros con destino a Arequipa, pero al parecer eran al menos 60.

La Gerencia de Salud no ha confirmado la cifra de fallecidos, pero la policía ha identificado hasta el momento a 44 fallecidos, entre ellos, cuatro menores de edad. La mayoría falleció al caer al abismo, mientras que uno murió en el hospital de Camaná. Además, los centros de Salud reportan al menos 23 heridos.

 

El accidente se produjo aproximadamente a las 00:30 horas de la madrugada, según los reportes preliminares. El vehículo de dos pisos se despistó poco antes de cruzar el puente Ocoña y cayó al precipicio quedando a orillas del río que lleva el mismo nombre. Se desconoce las causas de la caída del bus, por el barranco de 200 metros.

El bus de placa B9Y-956 partió la noche anterior del distrito de Chala. Tenía planeado llegar esta mañana a la Ciudad Blanca.

“Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo”,  manifestó el  gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, en entrevista radial.

Así quedó el bus siniestrado, a la orilla del río.

Esta es la relación de pasajeros proporcionada por la empresa:

Trasladarán heridos a Arequipa

La Gerencia de Salud informó que 24 heridos fueron llevados al Centro de Salud Ocoña. De ellos, 14 fueron referidos al Hospital de Camana . Además, 2 pacientes graves fueron transferidos al Hospital Regional Honorio Delgado.

Se han movilizado un total de 7 ambulancias: 1 de Ocoña, 1 de Camaná, 1 de Majes y 4 de Bomberos. Actualmente se viene coordinando un puente aéreo para el traslado de heridos

 

Relación de heridos, proporcionada por el hospital de Camaná, en horas de la mañana. El panorama ha ido cambiando incrementándose el número de fallecidos:

4 respuestas a “ACT. Se eleva a 44 el número de fallecidos por accidente de bus interprovincial en Camaná”

  1. karol dice:

    quien se hace responsable de todas esas muertes quien te devuelve a tu madre a tu padre a tu hermana,hijo quiero saber eso, viajo salgo de casa y ya no vuelvo nunca mas a casa

  2. JULIO dice:

    Los tramos de mayor accidente en la Panamericana Sur de Arequipa se dan en el TRIANGULO DE LA MUERTE Son los de Camaná son el de Quebrada del toro , Chala, Atico, Secocha, Ocoña, Camaná, Quilca , Así mismo la bajada a Mollendo de 2 a 3 veces por semana se reportan accidentes en estos tramos unos mas fatales que otros, las ambulancias pasan por huacapuy y Pucchun tocando las sirenas de emergencia o caso contrario se dirigen hacia la quebrada del Toro que centenares de muertes a registrado durante años y esto se debido a varios factores :
    LA NEBLINA
    EL SOFOCANTE CALOR EN VERANO
    LA RADIACIÓN SOLAR
    LA EXCESIVA VELOCIDAD E IMPRUDENCIA DE LOS CHOFERES
    Y LOS MÁS PREPONDERANTE : EN ESTAS ZONAS LA PANAMERICANA ES ESTRECHA ,ANGOSTA Y MUY CURVILÍNEA ,
    LO QUE MAS INDIGNA ES QUE NINGUNA AUTORIDAD, NI SIQUIERA LAS ACTUALES CONCESIONARIAS, NI EL MINISTERIO DE TRANSPORTE HAN ESTUDIADO AMPLIAR A 3 O 4 CARRILES ESTAS VÍAS POR SU ALTA PELIGROSIDAD YA QUE ESTAS CARRETERAS FUERON CONSTRUIDAS HACE 50 A 60 AÑOS CON INSTRUMENTOS RUDIMENTARIOS Y HOY QUE HAY TANTA MAQUINARIA Y EQUIPO DE MAQUINARIA PESADA , NO SE LES VA NI SE LES VIENE DE MEJORAR ESTOS TRAMOS . POR ELLO YO PROTESTO CONTRA LAS AUTORIDADES QUE DUERMEN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS Y AÑOS TRAS AÑOS NOS ENGAÑAN VILMENTE .
    ¡ PIDO COMO POBLADOR AREQUIPEÑO QUE AMPLÍEN Y MEJOREN ESTOS TRAMOS DE LA MUERTE ! ASI COMO ESTOS TRAMOS EXISTEN EN TODO EL PERÚ Y LOS PRESIDENTES DE TURNO DEBERÍAN EJECUTAR OBRAS DE AMPLIADO DE NUESTRAS VIAS Y VIDAS EN NUESTRO PERU.

  3. Ayde dice:

    Por favor quiero saber donde están los papeles de dosaje etílico que se le practicó al chofer del accidente. No puedo tramitar lo de soat la clínica donde está mi madre me pide esta documentación no se que hacer ya son dos días y nada.Porfa ayudenme.

  4. Ayde dice:

    Quiero saber donde está el chofer en estos momentos en que hospital está

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE