Justiniano Apaza: No permitiremos mano de obra gratis

Noticias

El congresista de Frente Amplio y presidente de la Comisión de Trabajo, Justiniano Apaza, rechazó categóricamente el proyecto de ley presentado por la fujimorista Rosa Bartra. Aseguró, que Fuerza Popular está incentivando la esclavitud juvenil.

“Este es un atentado contra el trabajador juvenil. No podemos permitir que las empresas tengan mano de obra gratis. La única manera de cambiar la mentalidad propatronal de los fujimoristas, es salir a las calles a protestar”, declaró.

El parlamentario criticó la aprobación de la denominada “ley de esclavitud juvenil”, que modifica la Ley 28518 de Modalidades Formativas Laborales. Esta, indica que los estudiantes de educación técnica productiva y de Institutos de Educación Superior Tecnológicos realicen “experiencias formativas” en empresas durante 3 años sin remuneración.

Asimismo, reiteró que esta iniciativa está legalizando la esclavitud laboral. Esto, porque los jóvenes que trabajan en una empresa van a realizar labores productivas que tienen un valor económico. Por eso, recalcó, deben percibir una remuneración.

“EL PROYECTO DE LEY DEBIÓ PASAR A LA COMISIÓN DE TRABAJO”

Por otro lado, Justiniano Apaza cuestionó que el proyecto de ley no pasó a la Comisión de Trabajo para su debate y dictamen. Manifestó, que el fujimorismo está haciendo uso y abuso de su poder. “Se exoneró la segunda votación ese mismo día”, expresó.

“También me preocupa que este proyecto de ley jamás pasó a la Comisión de Trabajo. Ha sido exonerada, de la noche a la mañana, del trámite de comisiones y del trámite de la segunda votación. Este proyecto de ley debió votarse nuevamente en 15 días”, subrayó.

Además, resaltó que el Ejecutivo tiene que archivar este proyecto de ley. Si no lo hace, continuó, se demostraría una “clara convivencia” entre el presidente y el fujimorismo.

CONGRESISTA ROSA BARTRA

La legisladora fujimorista Rosa Bartra, llamó “terroristas” a todos los que la criticaron por su proyecto de ley. Apuntó, que esta medida, está dirigida a un sector que se encuentra abandonado actualmente.

Más bien, manifestó, que se alegra que se ponga en debate la educación superior tecnológica. “El mercado laboral exige medio millón de técnicos que no estamos preparando adecuadamente”, comentó.

Al cierra de esta nota, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que se eliminó la exoneración de la segunda votación. De esta forma, podrá ser debatido nuevamente en el parlamento.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE